La importancia de una buena imagen en los TCP

Imagen azafatas de vuelo en pista de aterrizaje, Curso TCP Barcelona

La importancia de una buena imagen en los TCP

Sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión. Y es que los expertos aseguran que analizamos a los demás en aproximadamente 30 segundos. Su apariencia, sus gestos, modales y actitud, su voz, su manera de vestir, la higiene personal… Nos dan información y pistas de la persona que tenemos delante. Es cierto que no en todas las profesiones la imagen tiene tanta importancia, pero sin duda, en el caso de los TCPs sí que la tiene, te contamos por qué.

El motivo principal es que los Tripulante de Cabina son la cara visible de la compañía que representan, es el primer y, en ocasiones, el único contacto que tienen los pasajeros con la aerolínea al realizar un vuelo. De ahí la importancia de la imagen de los TCPs.  Deben habituarse a vestir el uniforme de la compañía, y cuidar hasta el más mínimo detalle para estar impecables en todo momento y transmitir los valores de su compañía. Todo esto siempre acompañado la una actitud exquisita, la amabilidad, educación y simpatía son solo algunas de las cualidades que debe tener un buen Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Estos requisitos son imprescindibles para causar una buena impresión y algo que se tiene muy en cuenta en los procesos de selección de TCP, donde los aspirantes realizan una entrevista personal, pero antes deben superar diferentes pruebas eliminatorias como test psicotécnicos y dinámicas de grupo donde podrán demostrar si tienen o no las aptitudes requeridas.

La imagen personal del TCP

Sabemos la importancia que tiene la imagen del TCP en las compañías aéreas, por eso en nuestro Curso de TCP te regalamos el uniforme completo para que te sientas TCP desde el primer día. Con él deberás asistir a clase, vistiendo la uniformidad y cumpliendo las normas de imagen de la escuela para empezar a familiarizarte con el sector. Además, te formaremos con sesiones de uniformidad e imagen desde el principio, ya que será fundamental para causar buena impresión a la hora de acudir a tu primera entrevista laboral y posteriormente para desarrollar tu formación y trabajo en una compañía aérea.

Por dónde empezar…

Higiene

El aseo personal de los TCPs es muy importante, por eso siempre deberemos acudir a nuestro puesto de trabajo aseados y llevar todo lo necesario para retocarnos durante el vuelo ya que las jornadas pueden ser muy largas y debemos estar perfectos en todo momento.  Además de la higiene personal, no debemos olvidar el cuidado y limpieza del uniforme que siempre debe estar perfectamente limpio y planchado.

Maquillaje

El maquillaje de las Azafatas de Vuelo debe ser discreto y natural, pero normalmente se opta por un rostro maquillado, los ojos y los labios. El colorete y las sombras suelen ser opcionales y, si se utilizan, deberán ser también de colores discretos o acorde a los colores de la compañía.

En el caso de los TCPs masculinos se permite, en muchas aerolíneas la barba, siempre y cuando este cuidada y arreglada.

Cabello

Las Azafatas de Vuelo pueden llevar el cabello suelto siempre que sea corto o como máximo un largo hasta los hombros, aunque deberá llevarse retirado de la cara con horquillas, por ejemplo, para tener el rostro despejado en todo momento. En el caso de que el cabello sea largo, será mejor peinarlo y recogerlo en una coleta o moño. En cuando a los accesorios como horquillas, deben ser siempre discretos y pueden estar limitados en número. Los colores llamativos en el cabello tampoco están permitidos, rojos, naranjas, mechas demasiado marcadas…

En cuanto a los chicos, normalmente no se permite el cabello largo. Los cortes y color de cabello deben ser discretos evitando tupés, rapados al 0, etc.

Manos

Las uñas de las manos siempre serán, en cuanto a medida y colores se refiere, discretas. No deben ser largas ni se permiten uñas postizas, y los colores, a excepción de alguna compañía, serán naturales y suaves.

Piercings y tatuajes

En cuanto a piercings y tatuajes, no se permiten aquellos que sean visibles con el uniforme de la compañía. 

Accesorios

En este trabajo no se permite el uso de cadenas, pulseras y collares luciendo el uniforme. Los pendientes deben ser pequeños y discretos, en algunas aerolíneas únicamente se permiten perlas, que proporciona la compañía. En cuanto a los anillos, normalmente solo se acepta uno tipo alianza. Como dato curioso, el uso del reloj es obligatorio, cumpliendo los mismos requisitos anteriores, sencillos y discretos, donde se distinga perfectamente la hora marcada. Te preguntarás porqué es obligatorio, muy sencillo, en el caso de sufrir una emergencia, el reloj se convertirá en un instrumento esencial para que los TCPs se coordinen y planifiquen el tiempo disponible para un aterrizaje de emergencia, por ejemplo.

Y estos son solo algunos detalles de la imagen de las Azafatas de Vuelo, en nuestro Curso de TCP ampliamos detalladamente esta formación que es tan importante para nuestros alumnos. Y a ti ¿Crees que se te daría bien cumplir con la norma de uniformidad e imagen de un TCP? ¿Quieres informarte sobre nuestros cursos? Contáctanos!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?