Curso TCP en Central BCN

¿Te gustaría trabajar mientras recorres el mundo y conoces nuevas culturas?
¡El curso TCP es para ti!

CURSO TCP | TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Curso de TCP3.215€
Promoción2.995€

Disfruta de una apasionante profesión que te permitirá recorrer el mundo. Con nuestro Curso TCP, homologado y expedido por AESA, podrás formarte para trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en cualquier país de la Unión Europea además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, abriéndote camino a grandes oportunidades laborales. Además, recuerda que puedes pagar el Curso TCP en cómodos plazos.

Nuestro Curso TCP ha sido elegido entre las mejores escuelas de España según La Vanguardia y Diarioazafata.

Sello Diarioazafata

¿Qué diferencia nuestro Curso TCP?

Con nuestro curso TCP conseguirás tu Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros homologado por AESA y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, obtendrás el Título TOA, Técnico de Operaciones Aeroportuarias, expedido por Central Escuela Aeronáutica.

PROFESORES PILOTOS Y TCPs EN ACTIVO

INGLÉS AERONÁUTICO DOBLE TITULACIÓN TCP + TOA

UNIFORMIDAD E IMAGEN

BOLSA DE EMPLEO + ALTA INSERCIÓN LABORAL

Imagen Horario Curso TCP

Horarios y calendarios

Nos adaptamos a tus necesidades por lo que ofrecemos varias modalidades de curso TCP en horarios de mañana o tarde:

Curso TCP 12 SEMANAS

HORARIO: de lunes a jueves, mañana o tarde.

• Enero
  • Abril
  • Septiembre
  • Octubre

Curso TCP 5 SEMANAS (INTENSIVO)

HORARIO: de lunes a viernes, de 9:00-16:00

INICIO: Julio

¿Cuáles son las funciones de un TCP?

Con los años, las funciones de los TCP han ido evolucionando, aunque una de las tareas esenciales siempre ha sido velar por la seguridad y confort de los pasajeros durante la duración del vuelo. Durante el Curso TCP de Central Escuela Aeronáutica aprenderás las diferentes tareas que debe llevar a cabo un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para realizarlas con éxito.

Las funciones principales son briefing y comprobaciones pre-vuelo, demostración de instrucciones de seguridad, servicio a bordo y primeros auxilios. Sin embargo, el Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) también debe gestionar posibles altercados que se presenten durante el vuelo por lo que es esencial trabajar en equipo con el resto de la tripulación para crear un entorno agradable. Sin duda se trata de un puesto esencial para garantizar el correcto desarrollo del vuelo, de ahí las múltiples ventajas de trabajar como TCP.

¿Qué incluye el curso TCP?

Durante la duración del Curso TCP adquirirás una formación completa que te capacitará para iniciar con éxito tu carrera profesional como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Además, contarás con el temario del Curso TCP en versión impresa y PDF, así como acceso al campus online con todos los contenidos y un banco de preguntas para resolver todas tus dudas.

El curso TCP tiene una duración de 3 meses o 5 semanas (intensivo) en el que recibirás una formación completa para que inicies tu carrera profesional como azafata/o de vuelo de forma exitosa.

El bloque teórico del Curso TCP incluye las siguientes asignaturas:

• Conocimientos generales de aviación
  • Operación Normal y de emergencia
  • Medicina aeronáutica y primeros Auxilios
  • Aspectos de Seguridad en Aviación
  • Mercancías Peligrosas
  • Supervivencia
  • Normativa aeronáutica
  • CRM – Factores Humanos

En el bloque práctico del Curso TCP realizarás prácticas de:

• Primeros auxilios
  • Extinción de fuegos
  • Supervivencia en piscina
  • Procedimientos de operación normal y emergencia en simulador de cabina

Consigue tu titulación oficial con nuestro Curso TCP

Tras finalizar el Curso TCP, podrás realizar el examen oficial de TCP de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en nuestras instalaciones.

El examen de TCP consta de cuatro partes:

✓   1 examen teórico tipo test
✓   1 examen de supervivencia en el agua
✓   1 examen de extinción de fuegos y
✓   1 examen de primeros auxilios

Una vez terminado el Curso TCP y aprobado el examen oficial ¡Es hora de despegar! Pero no te preocupes, en Central Escuela Aeronáutica te ayudamos a elaborar tu CV y a prepararte para tus futuras entrevistas. A través de nuestro grupo Alumni, al que pertenecerás de forma vitalicia, podrás estar al tanto de todas las entrevistas y convocatorias de las aerolíneas.

Además, en Central Escuela Aeronáutica ofrecemos una doble titulación Curso TCP + Curso TOA (Técnico de Operaciones Aeroportuarias) con formación gratuita sobre procesos de facturación, embarque y coordinación de vuelos que te abrirá camino a empleos de gran demanda en el sector aeronáutico.

Azafata de vuelo, curso TCP

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Curso TCP?

Tener más de 18 años al tramitar la licencia.

Conocimientos de inglés.

Conocimientos de natación.

Título de la ESO.

¿A qué esperas para cumplir tu sueño de trabajar a treinta mil pies de altura? ¡Adéntrate en el mundo de la aviación con el Curso TCP de Central Escuela Aeronáutica!

Inscríbete ahora y disfruta del descuento en la doble titulación Curso TCP – Azafata de Vuelo y Curso TOA  + uniforme

En Central Escuela Aeronáutica sabemos cuánto se valora la imagen y uniformidad en las compañías aéreas. Por eso, cuando hagas tu matrícula con nosotros te entregaremos tu uniforme para acudir a tus clases y sentirte TCP desde el primer día!