Cómo ser Tripulante de Cabina de Pasajeros en Emirates

Azafata de Vuelo Emirates

Cómo ser Tripulante de Cabina de Pasajeros en Emirates

 La historia de Emirates comenzó en los 80, cuando iniciaron operaciones con solo dos aviones. Actualmente opera las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a sus clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos.

La base de Emirates se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Realiza vuelos de larga y corta distancia, contando con 140 destinos en todo el mundo.

¿Quieres saber cómo puedes ser TCP en esta compañía? Te lo contamos todo sobre sus entrevistas, pruebas, condiciones de trabajo y requisitos.

Lo principal a la hora de aplicar a Emirates es encontrar las ofertas de empleo para TCP o azafata de vuelo en la compañía. ¿Dónde podemos encontrarlas? Puedes acudir a su página web o a páginas sobre aviación, como Diario Azafata, que están muy al día en cuanto salen ofertas de aerolíneas. Es primordial que conozcas los requisitos antes de acudir a las pruebas de selección te Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). En la misma convocatoria nos indicarán como debemos ir vestidos, peinado, como debe ser nuestra imagen en general. Pero, y los requisitos indispensables que solicitan, ¿los quieres conocer? En Central BCN, como centro premiado por DiarioAzafata como una de las 5 mejores escuelas de curso TCP en España, te los contamos.

REQUISITOS PARA SER TCP EN EMIRATES

  • Tener 21 años como mínimo en el momento de aplicar.
  • Alcanzar 2’12cm, con la mano, de puntillas.
  • Estatura mínima de 160 cm.
  • Educación secundaria, como mínimo (High School Level).
  • Dominar el inglés (hablado y escrito), todas las pruebas se realizan en inglés. Además, se valoran conocimientos de otros idiomas.
  • No tener tatuajes visibles mientras usemos el uniforme (no se permite el uso de maquillaje, parches, etc.).
  • Obtener el certificado médico, demostrando que estamos físicamente preparados para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).
  • Cumplir con los requisitos de visado de trabajo de los EAU.
  • Actitud positiva para brindar un excelente servicio al cliente. Emirates busca personas con una actitud positiva, confianza, flexibilidad, madurez, una disposición y pasión por ayudar a otros a brindar un servicio de calidad.
  • Experiencia en servicio al cliente (deseable pero no necesario).
  • Mudarte a Dubai.

PRUEBAS PARA SER TCP EN EMIRATES

Una vez te presentes a la convocatoria con la documentación necesaria, empezarán las pruebas de selección.

VIDEO DE LA COMPAÑÍA

Lo primero que suelen hacer es poner un video de la compañía dónde nos explican cómo es trabajar en EMIRATES, valores de la compañía, condiciones, salario, etc. Si continuamos el proceso, significa que estamos de acuerdo con estas condiciones laborales.

Finalizado el video suelen ir llamando a los aspirantes a Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para entregar los CVs y quizás hacernos alguna pregunta sobre el mismo. Por eso es importante haberlo estudiado previamente.

PRUEBAS EN PAREJA

El objetivo de esta prueba es comprobar si somos personas con escucha activa, que aceptamos las opiniones de los demás. No interesan los perfiles que intentan imponer su opinión o criterio. Nos plantearán una situación y debemos llegar a una conclusión juntos. Mientras realizan esta prueba nos irán midiendo (debemos llegar a 2’12cm de puntillos o con el brazo estirado).

DINAMICA DE GRUPO

En esta prueba, al igual que en la anterior, nos plantearán un problema y debemos llegar a un acuerdo común. ¿Qué rasgos busca la compañía? Empatía, respeto, escucha activa, flexibilidad, etc. Rasgos positivos para el trabajo en equipo. No es positivo tratar de imponerse, tampoco no participar y pasar desapercibido, buscan un punto intermedio, expresarnos sin imponernos al resto. Buscar el beneficio común.

EXAMEN DE INGLES

Nos harán un examen de inglés con un nivel que equivale a un B1-B2.

ENTREVISTA PERSONAL

En la entrevista personal nos preguntarán sobre cuestiones de nuestro CV, experiencias profesionales como Azafata de Vuelo o TCP, situaciones reales que hayamos vivido en el trabajo reales.

Si pasamos esta última prueba nos llamarán para decirnos que hemos superado el proceso de selección y cuáles serán los siguientes pasos para incorporarnos al trabajo (documentación y el qué día viajaremos a Dubái para instalarnos).  A esta llamada para volar se la conoce como la GOLDEL CALL.

CURSO Y CONTRATO

Una vez seleccionados debemos realizar el curso de la propia compañía y el/los vuelos de familiarización. Finalizados ambos tendremos un contrato con la compañía. Eso sí, irse antes de cierto tiempo en la empresa conlleva una penalización, ya que la compañía ha invertido tiempo y dinero en ti.

A continuación, te descubrimos algunos de los beneficios de trabajar en Emirates:

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN EMIRATES

  • Pago por hora y asignación diaria de comida cuando estás volando.
  • Tienen 30 días de vacaciones al año.
  • Hay una variedad de opciones de billetes en condiciones favorables disponibles para personal y para amigos y familiares.
  • Alojamiento proporcionado y pagado en apartamento compartido por trabajadores de la misma compañía del mismo rango y sexo, amueblado, no muy lejos del aeropuerto.
  • Transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto.
  • Seguro médico y dental.
  • Seguro de vida y accidentes.
  • Descuentos en más de 100 restaurantes, comercios minoristas, hoteles y establecimientos de ocio en Dubái y los Emirates Árabes Unidos.

Un dato importante que debes saber es imprescindible aceptar las normas, cultura y estilo de vida de Dubái. Como ejemplo, no podremos recibir visitas en nuestro alojamiento a ciertas horas, deberemos avisar de las visitas de familiares, amigos, entre otras cosas.

Con todo, la experiencia de trabajar en Emirates es única y enriquecedora en muchos sentidos. ¿Qué te ha parecido? ¿Estarías dispuesto a mudarte a un lugar como Dubái para volar?

1 Comentario
  • Noelia
    Publicado a las 15:43h, 18 febrero Responder

    Sí, estoy dispuesta y me encantaría formar parte de ello.

Publicar un comentario

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?