¿Cómo puedes hacer realidad tu sueño de ser TCP?

Como ya hemos visto en entradas anteriores del blog, para poder realizar el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros no es necesario ser mayor de edad, pero si es necesario para poder tramitar el certificado de TCP y aplicar a las ofertas laborales de las compañías aéreas.

En ocasiones también hay alumnos del curso de TCP que prefieren esperar un tiempo y mejorar ciertos aspectos de su CV antes de aplicar a las convocatorias de las aerolíneas.

En ambos casos, este tiempo de espera puede ser muy beneficioso y productivo. Hay cosas que podemos ir haciendo mientras tanto, cosas que pueden ayudar a mejorar nuestro CV y por lo tanto ayudarnos en los procesos de selección y contratación. Durante el tiempo de espera podemos realizar ciertas actividades que impulsen nuestro perfil profesional, pueden dar una buena impresión sobre nuestro nivel de compromiso, responsabilidad, habilidades, entre otras cosas.

Por eso, vamos a compartir contigo algunas sugerencias de actividades para mejorar tu CV hasta que podamos tramitar nuestro certificado de TCP o bien aplicar a los procesos de selección.

VIAJAR

Conocer otras culturas, tradiciones, gastronomía, conocer otras formas de vida, etc… Todo lo que hacemos cuando viajamos es enriquecedor. Aprendemos de los demás.

Viajar a lugares desconocidos, salir de nuestra zona de confort hace que nos tengamos que valer por nosotros mismos, ya sea para comunicarnos, para encontrar lugares dónde comer, utilizar el metro, bus, etc… No puedes depender de los demás, todo debes hacerlo por ti mismo. Esto hace que seas más responsable y autosuficiente, y también hace que ganes confianza en ti mismo.

Ya sea en un viaje a una gran ciudad o zonas menos desarrolladas, conocerás las desigualdades que hay en el mundo, y cómo mucha gente vive con pocos recursos. Esto hará que valores lo que tienes, sintiéndote afortunado.

VOLUNTARIADO

Podemos aprovechar este tiempo para vivir experiencias enriquecedoras personal y profesionalmente.  Trabajos comunitarios, voluntariado, viajes humanitarios, etc. Existen muchos tipos de voluntariado, solo hay que buscar el que más se adecue a nosotros. Puede ser en nuestra ciudad o en otro país, podemos dedicar nuestro tiempo a ayudar a colectivos desfavorecidos de personas, en hospitales, casas de acogida, etc, o en refugios de animales, etc. El abanico es inmenso.

REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN

Los cursos de formación son una gran herramienta para ampliar nuestra formación e incluirla en nuestro CV junto al Curso de TCP. Demuestra ganas de aprender y crecer. Muchas plataformas ofrecen cursos online e incluso gratuitos. Sobre todo, serían interesantes los cursos relacionados con primeros auxilios, se valoran de forma muy positiva. Busca cursos que completen tus competencias, o aquellos que pueden expandir tu conocimiento.

Nuestra escuela ofrece el curso TOA “ Técnico de operaciones Aeroportuarias” y el Curso de Aviación Ejecutiva. Ambos relacionados con el sector aeronáutico y muy valorados en aviación.

TRABAJAR NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA

Nunca es tarde para cuidar nuestra salud física. Aunque hayamos superado la prueba de natación para obtener el certificado de TCP siempre podemos mejorar nuestro nivel, cuanto mayor nivel tengamos más confianza ganaremos.

También podemos practicar otros deportes que mejoren nuestra resistencia y que nos sean beneficiosos.

IDIOMAS

¡Perfecto! Durante este tiempo de espera podemos mejorar nuestro nivel de inglés o lanzarnos a aprender un nuevo idioma. Ya sea por nuestra cuenta, viendo series, escuchando podcasts, leyendo en otra lengua, realizando un curso o viajando durante un tiempo a otra ciudad para poder practicar. Es una buena oportunidad para mejorar nuestro CV, como ya sabes los idiomas son esenciales en la profesión de TCP o Azafata de Vuelo.

El curso de TCP que ofrecemos en Central Escuela Aeronáutica incluye sesiones de inglés aeronáutico, esenciales para poder desenvolverte en tu trabajo diario.

MEJORA TU CV

Nuestro CV es la herramienta con la que nos presentamos a las convocatorias de las aerolíneas. Es vital que esté bien redactado, que incluya toda la información importante para el puesto, que sepamos responder a preguntas que pueden hacernos sobre el mismo.

Y, por otro lado, a diferencia del resto de CV enfocados en diferentes puestos de trabajo, el CV aeronáutico debe incluir dos fotografías. Una de ellas de medio cuerpo y otra de cuerpo entero. En ambas debemos vestir traje de chaqueta y peinado impecable. Es importante que sean de buena calidad y que nuestra actitud desprenda naturalidad. Nada mejor que disponer de tiempo para prepararlo y que quede perfecto.

PREPARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

Este tiempo de espera será perfecto para poder preparar con calma el proceso de selección. Las convocatorias de TCPS son jornadas duras e intensas, donde deberás realizar diferentes pruebas. Podemos mejorar desde nuestra imagen personal, CV, preparar dinámicas de grupo, presentaciones, hablar en público, etc. De esta manera, iremos más tranquilos y ganaremos confianza. Será muy positivo.

Como ves, este tiempo de espera puede ofrecernos muchas oportunidades para mejorar y crecer. ¡Esperamos haberte inspirado y haberte dado muchas ideas!