Willy Peña – Su historia en las nubes

Mi nombre es Willy Peña Mayorga, y soy de Arequipa – Perú

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Mi pasión por la aviación viene desde pequeño. Solíamos ir al aeropuerto de mi ciudad, y yo me quedaba el mayor tiempo posible en la terraza que daba a la plataforma de la terminal. Me comenta mamá que hablaba con los Tripulantes de temas muy técnicos para alguien tan pequeño. Qué pena que ahora ya no existan esas terrazas en los aeropuertos. Sé que en el de Punta Cana aun hay algo similar desde un Resort!

¿Cómo recuerdas tu formación en Central BCN? ¿Qué asignatura disfrutaste más?

Central Barcelona fue siempre lo que me dijo Laura que iba a ser. Exigente desde el primer minuto, pero esa exigencia resultaba muy motivadora y se respiraba profesionalismo. El entusiasmo de los instructores también era algo que inspiraba, todos ellos activos en la profesión. Mi asignatura favorita era CTG.

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi caso fue muy rápido como el de muchos compañeros de Central. Yo terminé el curso en Diciembre a y los dos días, tuvimos un Assesment Day en exclusiva en nuestra escuela con Vueling. Ya habíamos pasado unos filtros y para mi hacer un vídeo de presentación, fue algo nuevo y me ayudó mucho la formación que Central da en esa área también.

El día de la entrevista, primero nos hicieron una presentación de la compañía. Posteriormente pasamos a unas dinámicas grupales y después la entrevista personal. Me pareció interesante el interés que pusieron en mis trabajos anteriores que nada tenían que ver con el trabajo de TCP y el cambiar de inglés a español todos el tiempo. Tenías que estar atento pero dejar fluir la conversación.

Esta fue la primera compañía a la que apliqué y en la que trabajo actualmente.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

El vuelo FAM se me hizo cortito. Mucha expectativa, nervios, ilusión y una instructora maravillosa. En el briefing el SC fue muy claro y los compañeros me hicieron sentir cómodo para poder observar y aprender. Ya en el último segmento del vuelo, me sentí muy cómodo. Como si ya hubiera hecho esto antes. Me corrigieron algunas cosas pero todo de forma positiva y siento que hasta ahora, casi 8 meses después, las tengo presente.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?

Me gusta la conectividad que tienes en Europa y España. Además de un HUB en Barcelona que te conecta con el resto de Europa en 2 horas. Me gusta el servicio al cliente que ofrecen, creo que eso lo llevas a todo sitio después. Me gusta también lo internacional que puede ser el equipo de trabajo. Eso enriquece culturalmente.

¿Qué ventajas destacarías más de este sector?

Para mi, no tener días iguales, hacen que el trabajo no se vuelva rutinario. A pesar que en la práctica hacemos los mismos procedimientos, siempre hay cosas que se pueden mejorar. Es un sector que te permite compartir experiencias viajando solo o con amigos. Valoras más y mejor tu tiempo libre.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Empiezo con una buena ducha para ir fresco. Todo listo desde el día anterior, reviso que tengo lo básico de documentación en la maleta y salgo para el aeropuerto. Revisando la ruta que se hará ese día, voy previendo cómo será el día. En firmas ya con el equipo, luego de una presentación breve, el SC nos orienta sobre lo que tendremos ese día.

Ya en el avión, acomodo mis cosas y me pongo en “modo avión”. Durante mis actividades (como chequear mi material de emergencia, embarcar, preparar el catering…) siempre estoy atento a cualquier cosa. ¡Y a volar! Depende de la hora a la que llegue, suelo echarme una siesta y luego voy al gym,  quedo con amigos, o ya si es de noche, ducha y a la cama. Siempre hay tiempo para todo.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Siento que disfruto más de la ciudad donde vivo. Además, mi perspectiva de viajar como pasajero, ha cambiado muchísimo. Ahora siempre tienes una visión de todo como TCP. Por lo demás, mi vida se ha mantenido con mis actividades, mis amigos, familia, etc. sólo que ahora viajo más!

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

En Central Barcelona te darán toda la información sobre este mundo y esta carrera. Me parece que ya eso es más que lo que otras escuelas dan. No hay engaños ni te hacen vivir una fantasía. Siempre claros y directos, eso es importantísimo. La profesionalidad de todos es impecable. Se les nota la pasión que tienen por esta carrera y eso también se nota a la hora de la formación. Te exigen como si estuvieses ya en una compañía y eso, a la hora de estar volando, se aprecia mucho.

Central nunca te deja solo. Incluso terminado el curso tienes asesoría y acompañamiento de un equipo dedicado a resolver dudas, publicar convocatorias, prepararte para entrevistas, o simplemente aconsejarte. Estoy muy agradecido con Central Barcelona y lo hago saber siempre que puedo!!