La aerolínea Vueling

¿Quién no conoce Vueling? Todos hemos oído hablar de esta compañía española low cost o new generation, como ellos se definen,  pero hoy te contaremos todo acerca de esta gran compañía: desde los requisitos que necesitas para ser TCP en Vueling hasta sus bases, su proceso de selección y sus condiciones.

Vueling es una de las compañías de bajo coste que lidera en el mercado europeo, especialmente en España, Francia e Italia. En nuestro Curso de Azafata de Vuelo te formamos para trabajar en Vueling o en cualquiera de las principales compañías aeronáuticas ¡Empezamos!

La aerolínea

Vueling Airlines inició las operaciones el 1 de julio de 2004 con una flota compuesta por dos aviones Airbus A320, que operaban el servicio entre Barcelona, París, Bruselas, Palma de Mallorca e Ibiza. Su sede se encuentra en Barcelona, y actualmente es una empresa que forma parte del grupo IAG del que también forman parte Iberia, British Airways, Level y Air Lingus. ¿Lo sabías? Como dato curioso y, al formar parte de este grupo, Vueling es la única aerolínea europea de bajo coste que opera vuelos en conexión.

Aunque la base principal de Vueling, desde su creación y también su centro de conexión desde mayo de 2010, está en Barcelona, cuenta con numerosas bases de operaciones en distintos aeropuertos europeos.

Esta aerolínea, que tiene un gran equipo de TCPs, trabaja a diario por ser la aerolínea de bajo coste más valorada por los pasajeros y encontrar un equilibrio entre beneficios y sostenibilidad.  Si te formas en nuestro Curso de TCP tendrás la posibilidad de trabajar en compañías tan valoradas como esta.

Algunos datos de vueling

• 148 destinos.
  • Opera en 30 países de Europa, Norte de África y Oriente Medio.
  • Más de 700 vuelos diarios.
  • 35 millones de pasajeros transportados al año.
  • 4500 empleados.

Flota Vueling

Vueling cuenta con una flota de 124 aviones Airbus de un solo tipo de la familia de aviones A320, entre los que figuran los aviones A319, A320, A20neo, A321 y A321acf.

Actualmente, el principal objetivo de Vueling es seguir creciendo y para ello no descartan adquirir aviones Boieng 737 Max en un futuro próximo.

Bases Vueling

Las bases operativas de la compañía (y de los TCP) están repartidas principalmente en España, donde cuenta con 11 bases:

• Barcelona (base principal y sede)
  • Alicante
  • Bilbao
  • Gran Canaria
  • Tenerife Norte
  • Lanzarote
  • Málaga
  • Palma de Mallorca
  • Santiago de Compostela
  • Sevilla
  • Valencia

Además, cuenta con bases internacionales en:

• Holanda: Ámsterdam
  • Italia:  Florencia y Roma-Fiumicino
  • Francia: Paris-Orly

Entrevista Vueling

Suelen ser jornadas de un día, llamados Assessment Day (previo registro del TCP) en los cuales se convoca a los candidatos a TCPAzafata de Vuelo con el objetivo de hacer una serie de pruebas que se llaman eliminatorias, hasta que el candidato llega a la entrevista final.

¡Apúntate a nuestro Curso de TCP  y te prepararemos para superar con éxito las entrevistas de las aerolíneas!

Las pruebas que han de superar los aspirantes a TCP suelen ser las siguientes:

• Breve presentación de la aerolínea.
  • Dinámicas de grupo en las que se debe debatir sobre algún tema (esta prueba es eliminatoria).
  • Exposición oral en inglés durante un minuto sobre un tema “aleatorio”.
  • Entrevista personal en español e inglés (duración aproximada 15 minutos).

Si resultas seleccionado en la entrevista, Vueling te formará durante 10 días en el llamado Curso de Conversión y…¡ya estarás listo para volar!

Si te interesa formarte en nuestro Curso de TCP y trabajar como Azafata de Vuelo, ¡no dudes en contactarnos!

Requisitos para ser TCP en Vueling

• Edad mínima:18 años.
  • Buena imagen, presencia y vocación de servicio.
  • Titulación: Mínimo Bachillerato o equivalente.
  • Idiomas: Inglés fluido (mínimo nivel B1). Se valora el conocimiento de otros idiomas como castellano, francés, italiano y holandés.
  • Certificado de TCP que podrás obtener en nuestra escuela.
  • Certificado médico Clase CC.
  • Permiso de trabajo válido en la UE.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponibilidad geográfica para trabajar en cualquiera de sus bases.
  • Valoran que el candidato sea una persona entusiasta, a la que le guste trabajar con gente.
  • Buscan que sea una persona que, además de velar por la seguridad, esté orientada a ofrecer un excelente servicio a bordo al cliente, así como crear un ambiente de trabajo agradable, de cooperación y trabajo en equipo.

Estamos seguros de que, después de todo lo que te hemos explicado acerca de Vueling, te resultará muy atractivo trabajar como Azafata de Vuelo en esta compañía!

Ya sabes que en Central Escuela Aeronáutica tenemos una excelente relación con esta aerolínea y es habitual que un elevado porcentaje de nuestros alumnos del Curso de TCP sea seleccionado en Vueling.

Y tú, ¿te animas a formarte como Azafata de Vuelo y hacer el Curso de TCP con nosotros?