Requisitos para ser Azafata de Vuelo: ¿Qué hay que estudiar?

requisitos para ser azafata de vuelo

Requisitos para ser Azafata de Vuelo: ¿Qué hay que estudiar?

Convertirse en una azafata de vuelo no solo es un trabajo, ¡es explorar el mundo! Imagina un estilo de vida dinámico y lleno de aventuras, donde cada día es una nueva oportunidad para descubrir el mundo y sumergirse en diversas culturas. Te dejamos los requisitos para ser azafata de vuelo y empezar a cumplir tu sueño.

En Central Escuela Aeronáutica, te ofrecemos mucho más que un simple curso. Nuestro completo Curso Azafata de Vuelo en Murcia es tu pasaporte hacia una carrera emocionante y bien remunerada. Te brindamos las herramientas y el conocimiento necesarios para destacarte como un profesional excepcional en el campo de la aviación.

¿Qué se necesita para ser azafata de vuelo?

Exploramos en detalle todos los requisitos necesarios para iniciar tu viaje hacia el fascinante mundo de la aviación.

1.   Ser mayor de edad es un requisito imprescindible

Para ejercer como azafata de vuelo, es esencial tener 18 años, ya que la mayoría de edad es un requisito fundamental. Sin embargo, algunos estudios pueden realizarse antes de alcanzar esa edad si es necesario. En cuanto a la edad máxima, tradicionalmente se establece en 35 años, aunque esta restricción está siendo cada vez menos común en varias aerolíneas.

2.  Idiomas que debe saber una azafata de vuelo

Otro requisito esencial es el dominio del inglés, como mínimo. Este idioma se destaca como el estándar internacional, no solo para la comunicación con los pasajeros, sino también entre los miembros de la tripulación, dado que es común trabajar con equipos de diversas nacionalidades. En Central Escuela Aeronáutica, reconocemos la vital importancia de dominar el inglés, por lo que en nuestro Curso Azafata de Vuelo en Murcia se incluye la 120 horas inglés con Cambridge para mejorar tu nivel y elevar tus oportunidades laborales

Además, tener competencia en otros idiomas como el francés, italiano, alemán o portugués es un valor añadido que enriquecerá tu perfil y lo convertirá en una candidatura altamente atractiva para las aerolíneas.

3.   ¿Cuál es la altura necesaria?

La altura mínima recomendada para mujeres es de 1,58 metros y para hombres de 1,68 metros, esto se debe a que los materiales de emergencia y rescate en los aviones están ubicados en la parte superior de la cabina, por lo que, por razones de seguridad, las azafatas de vuelo deben cumplir con ciertos requisitos de altura para asegurar la máxima eficacia en situaciones de emergencia.

4.   Se requiere saber nadar para ser azafata de vuelo

Para trabajar como azafata de vuelo, es crucial saber nadar. La seguridad de los pasajeros durante el vuelo es primordial, requiriendo habilidades en emergencias y rescate, incluyendo natación. Se realizan pruebas prácticas, como nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos. En el Curso Azafata de Vuelo en Murcia ofrecemos 6 sesiones en piscina para ayudarte a superar el examen de natación y supervivencia exigido por la AESA, pero tener conocimientos previos de natación es esencial para realizar el curso.

Te sorprenderás de las Ventajas de Trabajar Como Azafata de Vuelo: Explora el Mundo con el Curso TCP en Murcia

5.   Tener certificado médico aeronáutico

Estar en buena salud es un requisito fundamental para ser azafata de vuelo. Obtener el certificado médico aeronáutico es un trámite simple, las aerolíneas lo solicitan para verificar que no tienes ningún problema de salud que pueda impedirte desempeñar esta actividad profesional.

6.   Los estudios para ser azafata de vuelo que necesitas

Finalmente, para trabajar como azafata de vuelo, es necesario contar con estudios mínimos (ESO), además de certificaciones específicas como el Certificado de Tripulante de Cabina.

El Curso Azafata de Vuelo en Murcia ofrece un Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros homologado por AESA y el Ministerio de Transportes. Además, recibirás el Título TOA (Técnico de Operaciones Aeroportuarias) expedido por Central Escuela Aeronáutica.

En este post puedes conocer sobre el Curso de Azafata de Vuelo con Prácticas en Simulador de Cabina

¿Te gustaría viajar mientras trabajas? ¡Cumple tu sueño con el Curso Azafata de Vuelo en Murcia!

No esperes más para perseguir tus sueños. Únete a nosotros y déjanos guiarte en el apasionante viaje hacia tu nueva carrera como azafata de vuelo.

¡El cielo es el límite!

[dmsbutton_post]