En el Curso de Azafata de Vuelo en Murcia te contamos: qué debe llevar un tripulante de cabina en su maleta

curso de Azafata de Vuelo en Murcia que debe llevar tripulante de canina en su maleta

En este artículo responderemos una de las preguntas recurrentes de nuestros estudiantes del Curso de azafata de vuelo en Murcia: ¿Qué deben llevar los Tripulantes de Cabina en sus maletas durante los vuelos?

Para la mayoría de las personas que no están vinculadas con la industria de la aviación o no viajan con frecuencia, hacer una maleta puede ser un evento esporádico, quizás dos o tres veces al año. Sin embargo, para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, empacar es una tarea recurrente, casi diaria o antes de cada vuelo, dependiendo de la aerolínea en la que trabajen y los destinos que les asignen.

Comencemos diferenciando los tipos de equipaje que llevan nuestros Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Las azafatas de vuelo cuentan con tres tipos de equipaje diferentes, mientras que los TCP masculinos disponen de dos:

1.  Bolso de mano únicamente para las azafatas de vuelo

Las azafatas de vuelo suelen llevar el bolso de mano, donde guardan los elementos que necesitan tener a mano durante el vuelo. Todo lo que podría encontrarse en el bolso de mano de las TCP chicas se encuentra en el trolley de los TCP chicos.

Este equipaje puede incluir la licencia de TCP, pasaporte, certificado médico, carnet de vacunación, tarjeta de embarque, visado, DNI, carnet de conducir nacional e internacional. Además, suelen llevar un pequeño kit de costura, neceser con maquillaje (necesario para retoques durante los vuelos), peine o cepillo, bolígrafos, medicamentos como paracetamol o ibuprofeno, el móvil o la cartera, entre otros elementos. También es recomendable llevar gafas de repuesto en caso de errores de refracción ocular.

2.  Bolso de vuelo o maleta de cabina de un tripulante de cabina

Esta maleta de cabina es indispensable que lleven todos los tripulantes de cabina, incluso si el auxiliar de vuelo regresa a casa el mismo día, es obligatorio llevarla en los vuelos. ¿Qué puede contener?

El libro de voces (que contiene mensajes importantes para los pasajeros), medias de repuesto, zapatos de tacón bajo, un jersey (nunca se sabe cuándo podría necesitarse), bufanda (ya que el clima puede variar durante el vuelo), corbata o pajarita, guantes de horno, chaleco reflectante para desembarcar y moverse por el estacionamiento (cuyo olvido puede acarrear multas tanto para los TCP como para la aerolínea), medicamentos como ibuprofeno o paracetamol, y un neceser con artículos de higiene personal como toallitas húmedas, cepillo de dientes, pasta de dientes, peine, horquillas, maquillaje, coleteros, perfume, limpiador de zapatos, cargador del móvil, auriculares, paraguas, entre otros.

3.  Maleta Trolley o maleta grande del TCP

Cuando se trata de vuelos largos, es común que los auxiliares de vuelo duerman fuera del país. En tales casos, la aerolínea se encarga de proporcionar el alojamiento, incluyendo habitación de hotel y transporte desde y hacia el aeropuerto para cada miembro de la tripulación. Si te llaman para un servicio en un vuelo de Murcia a México. ¿Qué llevarías en tu maleta trolley?

La elección de elementos dependerá del destino, la duración del viaje (diferencia entre una noche y una semana fuera de casa, así como la inclusión de prendas de verano o invierno) y la estación del año. Por lo tanto, en esta maleta trolley encontrarás ropa adecuada para la duración de tu estadía, como múltiples mudas de uniforme para los días de trabajo, pijama, zapatillas, jerseys, bañador (ya que algunos hoteles reservados por las aerolíneas pueden tener spa), neceser completo, paraguas, un libro para leer y ropa de deporte, ya que algunos hoteles pueden contar con gimnasio.

Como dato curioso, en aerolíneas de vuelos de largo radio, los TCP en guardia deben tener preparada ropa tanto de verano como de invierno, considerando las diferentes condiciones climáticas de posibles destinos. ¿No te parece interesante?

Las maletas de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros contienen los artículos esenciales (muchos de ellos obligatorios para volar), documentación y ropa para diferentes estaciones, sin olvidar los «por si acaso». Los Tripulantes de Cabina se convierten en expertos para empacar rápidamente.

¿Te animas a formarte como TCP y realizar el Curso de Azafata de Vuelo en Murcia?

¡Alcanza tus sueños hoy! Únete a nosotros y déjanos guiarte en el apasionante viaje hacia tu nueva carrera como Tripulante de Cabina.

Despega hacia tus sueños con el curso de Azafata de Vuelo en Murcia.

[dmsbutton_post]