Principales compañías aéreas españolas

Nuestro país es conocido por su diversa cultura, preciados destinos turísticos y una gran red de transporte. En el mundo de la aviación, como bien saben nuestros futuros TCPs, no se queda atrás, ya que cuenta con muchas compañías aéreas que ofrecen una amplia gama de servicios a sus pasajeros, tanto nacionales como internacionales. Hoy, en este artículo del blog de Central Escuela Aeronáutica queremos explorar algunas de las principales compañías aéreas españolas y conocer más sobre su historia y lo que ofrecen a los viajeros. Además si quieres hacer el Curso TCP te encantará descubrir en qué compañías podrás trabajar en un futuro.

Iberia, la aerolínea emblemática

Iberia es, sin duda, una de las compañías aéreas con más prestigio y más icónica de España. Por ello, muchos de nuestros alumnos del Curso TCP sueñan con formar parte de la misma. Fundada en 1927, es la aerolínea bandera del país y ha conseguido tener una gran presencia en el mercado internacional. Iberia opera vuelos de corto, medio y largo radio a diferentes destinos en Europa, América Latina, Estados Unidos y África. Además, es conocida por su calidad de servicio y su moderna flota, que cuenta con aviones de última generación como el Airbus A350. Iberia destaca por brindar una experiencia excepcional, desde la comodidad en el vuelo hasta en lo que se refiere a atención al cliente. ¡Realizan pocas convocatorias al año, pero en el Curso TCP de Central Escuela Aeronáutica te preparamos para que ofrezcas lo mejor de ti y consigas cautivarles!

Air Europa, conectando Mallorca con el mundo

Air Europa se ha convertido en otra de las compañías aéreas españolas prominentes, y otra de las referencias para Central Escuela Aeronáutica. Fundada en 1986, ha experimentado un crecimiento significativo y ofrece vuelos a más de 60 destinos en todo el mundo. Destaca además por tener muchas conexiones con América Latina, conectando así España con los destinos más populares de esta región. Además, han estado trabajando en la modernización de su flota, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la experiencia del pasajero.

Vueling Airlines, viajes low cost por toda Europa

¿Quién no conoce Vueling? ¡Todo alumno del Curso TCP se ha imaginado con su ya mítico uniforme! Vueling es una de las aerolíneas de bajo coste más reconocidas de España, y además tiene su sede principal en Barcelona, aunque cuenta con varias bases más en el resto del país. Se ha ganado su popularidad por ofrecer tarifas muy económicas, lo que la convierte en una opción popular para los viajeros que buscan vuelos de corto y medio radio dentro de Europa sin gastar una fortuna. Cuenta además con un programa de fidelidad llamado «Vueling Club», que recompensa a los viajeros frecuentes con beneficios. Fundada en 2004, Vueling ha experimentado un rápido crecimiento y opera una amplia red de rutas que conecta a España con importantes ciudades europeas. En Central Escuela Aeronáutica al haber realizado el Curso TCP os informamos regularmente de sus diferentes convocatorias, ya que están en constante crecimiento!

Air Nostrum, conectando regiones de España

Air Nostrum es una aerolínea regional de Iberia fundada en 1994. Tiene Valencia como base principal y opera vuelos de corto y medio radio. Además, ha contribuido en gran medida a conectar regiones menos transitadas de España, mejorando la movilidad de los residentes y fomentando el turismo en estas áreas. Esta aerolínea ha establecido colaboraciones estratégicas con otras aerolíneas, incluida Iberia, para ampliar su alcance y mejorar la eficiencia operativa. Hace muy pocos procesos de selección, por lo tanto es buena opción aplicar cuando los hacen .¿Ya conocías esta compañía? Puede ser una opción fantástica a considerar para empezar tu aventura como TCP en el sector!

Volotea, descubre tesoros escondidos

Volotea es otra de las aerolíneas españolas de bajo coste que se ha convertido en una opción muy popular para los viajeros que buscan vuelos económicos dentro de Europa. Fundada en 2011, tiene su sede en Asturias y opera vuelos de corto radio a destinos en España, Italia, Francia y otros países europeos. Nació con la visión de ofrecer vuelos accesibles para conectar ciudades pequeñas en Europa que no eran atendidas por las principales aerolíneas de bajo coste. Cabe mencionar además, que tenemos una conexión muy especial con esta compañía, ya que ha venido a Central Escuela Aeronáutica en más de una ocasión para reclutar alumnos de nuestro Curso TCP y que se incorporen a la compañía. Próximamente volverán a visitarnos, así que ¡atentos!

Wamos Air

Si hablamos de Wamos Air, hablamos de la compañía número uno en vuelo chárter en Europa. Con años de experiencia y pleno conocimiento del sector, Wamos Air opera vuelos de largo radio a destinos como el Caribe, China, Nueva York, Nueva Zelanda… Su curso de conversión solo dura 10 días, así que puedes estar volando dentro de muy poco tiempo! Varios de nuestros alumnos del Curso TCP ya forman parte de la compañía, y nos cuentan que no pueden estar más felices!

Estas son solo algunas de las compañías aéreas españolas más populares que como ves, ofrecen una amplia gama de opciones para los viajeros que desean explorar España y el mundo. Todas ellas son una gran opción para empezar tu aventura como TCP en el sector con nuestro Curso TCP

Además, como ya sabes en Central Escuela Aeronáutica contamos con bolsa de trabajo y os informamos de todas las ofertas a las que podéis acceder. Esto hace que sea muy fácil que termines tu Curso TCP con un puesto como Azafata de Vuelo! ¿A que es genial?