Lisha – Su historia en las nubes

Lisha es TCP, lo que conocemos como Tripulante de Cabina,  además se está preparando para ser piloto comercial. Se formó como TCP en  Central Escuela Aeronáutica y nos cuenta su experiencia en el sector.

Entrevista de Laura Porta

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Me di cuenta desde muy pequeña. Entonces volaba siempre con mi madre, ya que ella trabajaba en Vueling. Antes de cumplir un año ya había montado en varios aviones, y  me cuentan que siempre me quedaba sorprendida mirando a las  Azafatas de Vuelo y los pilotos. Un día pude entrar a la cabina, y desde ese momento me enamoré de la aviación, ahí ya tenía claro que quería ser TCP.

¿Cómo recuerdas tu formación en Central Barcelona? ¿Qué asignatura disfrutaste más?

Recuerdo mi Curso TCP en Central Barcelona como una experiencia que me encantó y disfruté muchísimo, tanto por los compañeros como por los profesores. Además, al terminar mi Curso TCP hice el resto de cursos que tenían disponibles para completar mi formación: Aviación Ejecutiva y Silver Service y Técnico de Operaciones Aeroportuarias.

Me gustaban mucho las clases de CRM, pero las sesiones de CTG también me parecieron de lo más interesante!

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi primera entrevista fue con Vueling, apenas hacía un mes que había terminado mi Curso TCP. Estaba nerviosa, pero pasé esta jornada con compañeros de Central Barcelona, además iba muy preparada por todo lo que había aprendido durante mi Curso TCP. El proceso fue bastante largo, unas 10 horas, pero el hecho de compartirlo con mis compañeros se hizo mucho más llevadero.

Finalmente fui seleccionada por Vueling, donde pasé mis primeros seis meses en las nubes. Pasado este tiempo, me apetecía probar otro tipo de aviación y decidí aplicar a Iberia, de la que formo parte actualmente.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

En mi primer vuelo de familiarización estaba muy nerviosa, pero sabía que estaba muy preparada, había estudiado mucho y superé la jornada sin problema. En mi tripulación, me acogieron genial y me ayudaron mucho, por lo que hicieron que la experiencia fuese mucho más favorable.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?

Me gusta que sea una aerolínea de bandera española, me aporta estabilidad. Además, me ofrecieron contrato indefinido llevando muy poco tiempo en la empresa y siendo muy joven, así que  agradezco mucho esa confianza. Además, me ofrece la posibilidad de hacer vuelos larga distancia, que es uno de mis sueños. Pero lo más destacable es el ambiente laboral tan positivo entre TCPs, somos una gran familia.

¿Qué ventajas destacarías más de este sector?

Sin duda, viajar. Conocer nuevos rincones del mundo y nuevas culturas. Las aerolíneas no dejan de abrir nuevas rutas, y el trabajo se hace mucho más dinámico. Mis compañeros TCPs y yo, siempre sacamos un momento para descubrir la ciudad en la que estamos. También destacaría que es un trabajo donde cada día es diferente, no existe la rutina.

Situación anecdótica a bordo

En un vuelo, estábamos saliendo de París, ya habíamos salido del finger y estábamos rodando por la pista. Se levantó un chico joven gritando que teníamos una bomba a bordo. Finalmente resultó ser una broma y quedó todo en un susto. Le desembarcamos junto a sus amigos y se fueron acompañados por la guardia civil.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Me preparo con tiempo, hasta que me viene a buscar  a casa el servicio de recogida que tenemos en mi compañía, que me lleva directamente al aeropuerto. Paso el control de seguridad, bajo a firmas a hacer el briefing  con el resto de TCPs, hacemos las comprobaciones necesarias y ponemos inicio al  vuelo!

¿Qué te motivó para formarte como piloto?

Desde que entré en mi primera aerolínea y me dieron la oportunidad de ir en cabina varias veces, descubrí una gran pasión y me puse manos a la obra, aunque he de decir que soy muy feliz siendo TCP.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Me ha permitido irme a vivir sola, incluso cambiar de ciudad. Actualmente vivo en Madrid. Además, ahora soy capaz de adaptarme a cualquier horario sin problema y he dejado atrás la rutina.

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

Me informé mucho hasta encontrar una escuela que me encajara, pero al descubrir Central Barcelona lo tuve claro. El equipo de la escuela es maravilloso, hacen el curso muy dinámico y motivador. A día de hoy, sigo en contacto con ellos, los siento como una familia, así que no cambiaría esta experiencia por nada.

Si tú también estás pensando en formarte como TCP, Central Escuela Aeronáutica es tu sitio!