Leonor, Azafata de Vuelo en Emirates – Su historia en las nubes

Leonor, Azafata de Vuelo en Emirates – Su historia en las nubes

Entrevista de Laura Porta

 

Mi nombre es Leonor, soy de Barcelona y actualmente vuelo como TCP en Emirates con base Dubái

 

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

 

Al ser del Prat (ciudad donde se encuentra el aeropuerto) llevo viendo Azafatas de Vuelo toda mi vida; recuerdo de pequeña quedarme mirándolas pensando ¡lo guapas que iban, jajaja!, pero no fue hasta el año 2020 en el cual me vi bastante desmotivada con los estudios que cursaba, y decidí dar un cambio radical y apostar por la aviación e inscribirme al curso de TCP de Central Barcelona, y desde el primer día supe que había sido un acierto.

 

¿Cómo recuerdas tu formación de TCP en Central Barcelona?

 

Tengo un recuerdo muy bonito del Curso TCP! A pesar de que trabajaba al mismo tiempo y no paré en los tres meses que duró mi curso, está claro que quién quiere, puede. La dedicación de cada uno de los profesores hace que disfrutes de las clases  y a pesar de que algunas son más teóricas con un contenido totalmente nuevo y denso, consiguen hacerlo lo más ameno posible.

 

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas?

 

Mi primera entrevista fue con Vueling, un día súper largo y lleno de nervios, recuerdo llamar a Laura (directora de Central Barcelona) para explicarle lo feliz que me sentía porque según mis intuiciones la entrevista había ido genial! Efectivamente, un día más tarde me enviaron el correo de que había sido seleccionada como TCP y estuve volando para ellos un año entero.

 

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

 

Mi FAM en Vueling fue un día que siempre voy a recordar. Me sentí guiada por mi familiarizadora en todo momento y cada miembro de la tripulación consiguió que pudiera relajarme y disfrutar de ese día tan especial. Un año más tarde, hice mi primer vuelo con Emirates, el cual fue a Zúrich en el A380, esta vez incluso más nerviosa, debido a la reputación, altas expectativas, exigente servicio… que una compañía como Emirates ofrece. A pesar de eso me hicieron sentir muy cómoda y resolvieron todas las dudas que se me planteaban.

 

¿Por qué decidiste aplicar a Emirates?

 

Hacía tiempo que sentía que necesitaba salir de mi zona de confort y siempre me llamó la atención cómo sería trabajar como TCP en la que está catalogada como una de las mejores aerolíneas del mundo.

 

¿Qué te gusta más de ser TCP en Emirates?

 

¡Poder ver el mundo entero! Esta semana he estado en Barcelona, México y mañana iré a Kuala Lumpur. Conocer todo tipo de culturas y gente me ha hecho crecer mucho como persona y me ha ayudado a abrir mi mente.

 

¿Cómo es un día normal de trabajo como Azafata de Vuelo Emirates?

 

Cada día es diferente, hacemos todo tipo de turnos, nocturnos, madrugones, tardes… suelo preparar la maleta un día antes de mi vuelo y me empiezo a preparar una hora y media antes de mi hora de firma. Cojo el shuttle de la compañía que nos deja en las oficinas, donde nos reunimos toda la tripulación (TCPs y pilotos). Allí los supervisores verifican que llevemos toda la documentación correspondiente, después hacemos el briefing, donde comentamos todos los detalles del vuelo y procedimientos de seguridad; a continuación nos dirigimos al avión y comienza la jornada. Al llegar a destino siempre descanso un poco y luego aprovecho para hacer algo de turismo y descubrir la ciudad!

 

¿Cómo ha sido cambiar de una aerolínea española de corto-medio radio a pasar  a la compañía de bandera de Emiratos?

 

El cambio ha sido brutal, no solo por pasar de vivir en Barcelona ( la cual es mi ciudad) a vivir en Dubái, sino también porque es una aviación completamente distinta. Cada una te da y te quita unas cosas u otras. No recomendaría una por encima de otra… todo depende de lo que como persona estés buscando en ese momento. Yo que en este momento de mi vida necesitaba salir de mi zona de confort, viajar, conocer… volvería a elegir este camino una y otra vez.

 

¿En qué ciudades sueles dormir? ¿Destino favorito en tu aerolínea?

 

¡En casi todos los vuelos superiores a 4h hacemos pernocta! Lo cual es en casi todos los destinos. Creo que cada lugar tiene su encanto pero definitivamente, ¡mi ciudad favorita es Nueva York! Hace poco también estuve en las Islas Mauricio y me quedé completamente enamorada.

 

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

 

Absolutamente en todo, hace 3 años que no tengo rutina,  he abierto muchísimo mi mente a todo tipo de culturas y gente, he aprendido a trabajar con todo tipo de personas y el irme lejos de casa también me ha hecho valorar muchísimo todo lo que tengo allí, que desgraciadamente muchas veces no nos damos cuenta.

 

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

 

Por la dedicación de cada uno de los profesores. Lo que más destacaría es el seguimiento una vez terminas el curso, solo hay que ver la cantidad de alumnos que rápidamente consiguen trabajo en una aerolínea y eso es debido a que en ningún momento te dejan solo, te acompañan, te aconsejan y se preocupan para que consigas tu sueño como TCP. Yo a día de hoy todavía me mantengo en contacto con ellos y siento que en parte he llegado a donde estoy gracias a su apoyo y motivación.

 

¿Tú también quieres cumplir tu sueño? ¡Fórmate como Tripulante de Cabina en Central Barcelona! Haz nuestro Curso Azafata de Vuelo – TCP Barcelona en solo 12 semanas, y disfruta de un trabajo apasionante toda la vida.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario