KAUR Estudio

En 2018 tuvimos la idea de ofrecer clases de diferentes estilos de yoga en el norte de Mallorca, que hasta entonces se habían impartido principalmente en Palma. Después de un tiempo buscando, encontramos un lugar adecuado para Yoga Sa Pobla. Tras una fase de renovación, pudimos abrir con éxito a principios de 2019 e inmediatamente el estudio se convirtió en una parte integral de Sa Pobla.

En el verano de 2020 surgió la idea de abrir otro centro. A pesar de la difícil situación provocada por el Covid, nos animamos y creamos Yoga en Inca. Este nuevo estudio abrió sus puertas a finales de 2020 y desde entonces ofrecemos una amplia oferta de clases de yoga y Pilates Reformer en un lugar muy agradable y amigable.

Nuestro objetivo es que obtengas no solo un buen estado de salud sino también que goces del bienestar que deseas. Es por esto que en las instalaciones de KAUR Estudio hallarás el lugar perfecto para poner en práctica tanto yoga como pilates, Espalda Sana e Hipopresivos. Para ello contamos con dos espacios cómodos e idóneos para la práctica de estas actividades. Ten en cuenta que nuestros horarios y clases estarán adaptados a las necesidades de tu cuerpo y también de tu mente. Los profesores que trabajan en KAUR Estudio Sa Pobla destacan por su profesionalidad y alta cualificación. Una vez que obtengas tu bono, podrás asistir a las clases que se imparten tanto en Inca como en Sa Pobla, sin necesidad de realizar ni matrícula ni contrato.

En los primeros años del siglo XX, Joseph Pilates creó un método basado en terapias enfocadas en el beneficio del cuerpo. El core es un concepto estrechamente relacionado con el pilates y está referido a la zona abdominal, el diafragma y el suelo pélvico. Para lograr un beneficio mental y corporal es necesario la ejercitación muscular, la relajación del cuerpo y la mente y por supuesto la respiración. La fusión del movimiento del cuerpo y la respiración favorecen la flexibilidad y el desarrollo de la musculatura además de la concentración y una amplia sensación de bienestar general. En nuestras instalaciones ofrecemos dos modalidades de pilates: Pilates Suelo que se practica sobre una esterilla y Pilates Reformer Inca, que se practica con máquinas. En ambos casos el objetivo y los beneficios son los mismos. Estas prácticas previenen los dolores de espalda y en caso de sufrirlos, los alivian considerablemente.

El pilates suelo se practica sobre una esterilla mediante ejercicios donde además de la respiración y el peso de nuestro cuerpo, entran en juego otros elementos como los aros, las picas, pelotas o mancuernas. En esta modalidad de pilates so trabaja sobre todo el core o centro de nuestro cuerpo, lo cual previene y alivia los dolores de espalda.

En KAUR Estudio Inca ofrecemos una sala con varias maquinas de Pilates Reformer. El Reformer es una máquina con muchas posibilidades y muy útil. Gracias a esta máquina se pueden realizar infinidad de ejercicios de forma muy segura. Lo más importante es mantener una postura correcta, con la columna bien alineada y apoyada sobre la máquina a la que se le aplica una resistencia graduada en función de los músculos que se quieran ejercitar. Estas prácticas están siempre controladas y guiadas por un profesor cualificado. Con un buen control de la fuerza, coordinación y flexibilidad y por supuesto también de la respiración, se consiguen grandes resultados.

En este estudio ofrecemos también Yoga Inca. El equipo está formado por siete profesores de yoga, que ofrecen una amplia gama de clases. Siempre ha sido importante para nosotros que no se enseñe un solo linaje de yoga. Queremos mostrar en la medida de lo posible el gran abanico del yoga para que de esta forma el cliente pueda conocer los diferentes linajes y encuentro el estilo que más le convenga en este momento. Por supuesto, la simpatía con el profesor también juega un papel importante. Tienes que sentirte cómodo con tu profesor desde la primera clase. Un punto muy importante para nosotros desde el principio, fue ofrecer clases únicamente con profesores que tengan muchos años de experiencia y hayan completado una formación profesional. Este es a menudo un punto crítico, muchas personas hoy dicen que son profesores de yoga, pero tienen poca experiencia como estudiantes antes de hacer la formación de profesores de yoga, o creen que tienen suficientes herramientas o capacitación para enseñar después de hacer un curso online. Pero no es el caso en nuestros centros.

Esperamos tu primera visita en uno de nuestros dos estudios de Mallorca. Sería bueno si pudiéramos ayudarte a sentirte cómodo en tu cuerpo. No importa lo que hagas, es importante que comiences y desarrolles consistencia en tu práctica semanal. Recomendamos de dos a tres clases por semana para sentir un buen progreso.