Formación previa o complementaria al Curso de TCP

Un día más en el Blog de Central Escuela Aeronáutica, como expertos formadores en Curso de TCP, TOA y Aviación ejecutiva, sabemos que la profesión de azafa@ de vuelo es una profesión muy vocacional y que el interés por volar puede surgir desde edades muy tempranas.

Así que hoy desde Central Escuela Aeronáutica queremos daros ideas para que tengáis la mejor de las formaciones complementaria a volar.

Idiomas

Como no podemos empezar de otra manera, el primer punto a tratar será aprender nuevos idiomas y mejorar los que ya sabemos.

Para ser tripulante de cabina es imprescindible tener un buen nivel de inglés, ya que nuestro día a día nos demandará que tratemos con personas de diferentes culturas y conversemos con ellos en inglés. Así que la mejor opción para tener una formación completa como tripulante de cabina es realizar algún tipo de curso de inglés, que nos permita conseguir el nivel conversacional que necesitaremos en nuestro futuro como TCPs.

Estos cursos pueden ser complementarios a nuestros estudios actuales o incluso intercambios en países de habla inglesa, para así conseguir una formación inmersiva, que a parte de ayudarnos en nuestra base de inglés nos ayude con la compresión, vocabulario y fluidez entre otros.

Algunas entrevistas de trabajo tan solo consisten en mantener una conversación con el entrevistador, por lo que tener fluidez al hablar ¡puede hacer que nuestra entrevista sea todo un éxito!

Si consideramos que nuestro nivel de inglés es muy alto, podemos estudiar otro idioma, y esto nos abrirá las puertas de más compañías a las que poder optar.

Curso TOA

No podemos dejar de mencionar nuestro curso TOA ( técnico en operaciones aeroportuarias ) con el que podrás acceder a puestos de trabajo con alta demanda dentro de los aeropuertos: Coordinador de vuelo, Agente de facturación y embarque, personal de Información, Asistencias, lost&found, Salas Vip y rampa. Aprenderás todo lo referente a facturación, embarque y coordinación de vuelos en el aeropuerto para desarrollar un perfil técnico capacitado para desempeñar diferentes empleos.

El curso TOA nos abrirá las puertas a muchos puestos de trabajo en el aeropuerto, con los cuales podremos aumentar nuestra experiencia de cara al público, tan útil para nuestro futuro como TCP. ¿Te animas? Si quieres más información sobre nuestro curso TOA puedes acceder mediante este enlace

Trabajando en sectores aeronáuticos en el aeropuerto, además de acumular experiencia cara al público también podremos mejorar nuestro nivel de inglés.

Natación, protocolo, catering, servicio a bordo…

Como bien sabemos, para obtener nuestra licencia de TCP deberemos superar una prueba de piscina, en la cual deberemos nadar 100 m en 2:30 minutos, además de una prueba de apnea y supervivencia en el agua. Si consideramos que nuestro nivel de natación no es el suficiente, sería ideal poder realizar clases de natación, para que en el momento de realizar el curso de TCP superemos sin problemas la prueba de piscina.

Dependiendo la compañía para la que optemos trabajar, sería valorable tener conocimientos de protocolo, catering, servicio a bordo... Y en Central Escuela Aeronáutica tenemos la mejor formación orientada a adquirir y perfeccionar los conocimientos necesarios para operativa VIP. Con el curso de Aviación ejecutiva aprenderás todo lo necesario para convertirte en tripulante de cabina de jets privados y ofrecer un excelente servicio a bordo al pasajero VIP mejorando así tus condiciones laborales y abriéndote camino a nuevas oportunidades.

Para ello, aprenderás desde protocolo a Silver Service que te permitirán cumplir con los estándares que este tipo de vuelos requieren y garantizar así la satisfacción de los pasajeros.

A parte de cualquier tipo de formación complementaria como la que hemos comentado, el hecho de tener estudios superiores, también nos abrirá puertas en el mundo de la aviación, ya que en algunas ocasiones, es posible que las aerolíneas pongan como requisito tener estudios superiores. Así que, nunca está de más tener algún tipo de formación superior como bachillerato, formación profesional de grado medio o superior o grados universitarios.

Desde Central Escuela Aeronáutica, siempre animamos a nuestros alumnos y futuros alumnos a que tengan una formación completa, ayudamos y guiamos desde el primer momento a que consigan su objetivo de volar. Por ello motivamos a nuestros alumnos a que tengan una buena base en idioma, protocolo y estén lo mejor preparados para su futuro laboral como tripulantes de cabina de pasajeros.

¿Y tú? ¿Te animas a formarte como TCP y hacer el Curso de Azafata de vuelo? Si así es, desde Central Escuela Aeronáutica, estaremos encantados de acompañarte y que recibas la mejor de las formaciones de la mano de todos nuestros profesionales instructores, siendo una de las razones por las que nuestro curso presencial de tripulante de cabina de pasajeros (Curso de TCP), ha sido elegido de entre las mejores escuelas de España según La Vanguardia  y Diarioazafata.

¡Esperamos veros pronto por Central Escuela Aeronáutica!