¿Qué lleva un TCP en su maleta?

¿Qué lleva un TCP en su maleta?

Hoy hablaremos de una de las curiosidades que todos nuestros alumnos nos preguntan en clase en algún momento en el Curso de TCP. El trabajo de los TCPs siempre plantea muchas incógnitas, y una de ellas es esta ¿qué llevan los Tripulantes de Cabina de Pasajeros en sus maletas cuando  vuelan?

Normalmente, una persona que no esté vinculada con el mundo de la aviación o que no viaje con mucha frecuencia, puede tener que hacer una maleta de viaje unas dos o tres veces al año. Sin embargo, en el  caso de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros está acción la harán con mucha frecuencia, casi a diario o cada vez que vayan a volar. Todo dependerá del tipo de aerolínea en la que trabajen, los destinos asignados, etc.

Para empezar vamos a diferenciar el tipo de equipaje con el que cuentan nuestros Tripulantes de Cabina de Pasajeros, teniendo en cuenta que las Azafatas de Vuelo cuentan con tres tipos de equipajes diferentes y los TCPs masculinos con dos de ellos:

  • BOLSO DE MANO:

Únicamente para las TCPs femeninas, Azafatas de Vuelo, todo lo que podemos encontrar en el bolso de mano de una mujer lo encontramos en el trolley de los chicos. Realmente termina siendo muy pesado, por lo que suele apoyarse en el trolley.

En el bolso de mano seguramente encontraremos la cartera, las llaves de casa y del coche, la documentación de las TCPs (pasaporte, certificado de TCP, certificado médico, carnet de vacunaciones, visados y la tarjeta como miembro de la tripulación en la que trabajemos), un neceser con maquillaje (las TCPs deben retocarse durante los vuelos), peine o cepillo, mini kit de costura de emergencia (uno de los artículos curiosos pero imprescindibles para poder coser un botón o arreglar un roto), gafas de repuesto si tenemos miopías, medicamentos tipo paracetamol o ibuprofeno, algún bolígrafo, etc.

Normalmente, en el bolso de mano las Tripulantes de Cabina suelen llevar aquello que necesitarán tener más a mano durante el vuelo.

  • BOLSA DE VUELO-MALETA DE CABINA

Esta bolsa es obligatoria siempre que el TCP va a volar, independientemente de si el Tripulante duerme fuera o no. En su interior nos encontraremos el libro de voces (incluye los mensajes dirigidos al pasaje “bienvenida y presentación, demostración de seguridad, etc.”), medias de repuesto (indispensable, es muy fácil que las medias se rompan o enganchen, importantísimo llevar de recambio), corbata de repuesto en el caso de los chico, sobrefalda para dar el servicio a los pasajeros, rebeca por si hace frío dentro del avión, bufanda si es invierno, un chaleco reflectante para bajar del avión y caminar por el parking (es tan importante que si no lo llevamos podrían multarnos como TCPs y también a la Compañía Aérea), zapatos de tacón bajo, guantes de horno, neceser (que incluye maquillaje y artículos de higiene personal), toallitas húmedas, horquillas, perfume, maquillaje, peine, cepillo y pasta de dientes, limpiador de zapatos, cargador del móvil, auriculares, paraguas, etc. 

  • MALETA TROLLEY O MALETA GRANDE (para dormir fuera)

Esta maleta es la que utilizan los Auxiliares de Vuelo cuando duermen fuera de su base. Si un TCP pernocta fuera de su base es la aerolínea quién se encarga de proporcionarle el alojamiento, habitación de hotel para cada miembro de la tripulación y también de contratar el transporte al mismo desde y hasta el aeropuerto, ¿conocías este dato? Volviendo a la maleta que usan las Azafatas de Vuelo cuando duermen fuera de casa, obviamente, el tamaño dependerá de los días que duerma fuera (no es lo mismo dormir una noche fuera que una semana, incluir ropa de verano que no ocupa mucho espacio que incluir ropa de invierno como botas, abrigos, etc.). En ella encontraremos ropa para los días que estemos fuera de casa, pijama, un neceser más completo, diferentes mudas de uniforme para utilizar los días de trabajo asignado, bañador, y más artículos que variarán, como os hemos comentado, según el destino, la duración de la línea, etc. A modo de curiosidad, en aerolíneas de vuelos de largo radio, cuando los TCP están de Imaginaria (guardia) y pueden ser llamados para operar un vuelo, han de tener ropa preparada tanto de verano como de invierno. Imagina en diciembre, podrían llamarte para operar un vuelo a Nueva York a 5ºC o a Punta Cana con 25ºC, ¿No te parece curioso?

Como ves, las maletas de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros están llenas de artículos (muchos de ellos obligatorios, y sin los cuales no podrían volar), documentación y ropa de diferentes estaciones, sin olvidar todos los por si acaso!!! Los TCPs y las Azafatas de Vuelo son expertos en esto de hacer maletas en poco tiempo.

Y tú, ¿te animas a formarte como Azafata de Vuelo y hacer el Curso de TCP, tripulante de Cabina de Pasajeros?

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario