Cómo es la entrevista de TCP con Vueling

Todos conocemos esta gran compañía española, y muchos de nuestros TCPs ya forman parte de esta exitosa aerolínea. Hoy, en el blog de Central Escuela Aeronáutica, detallamos paso a paso como es un proceso de selección de TCPs de Vueling. ¡Empezamos!

Presentación

Al llegar al lugar de encuentro, que suele ser un hotel, esperaremos en el hall la hora de inicio, y a continuación, nos harán pasar a la sala donde pasarán a hacer una presentación de la compañía y nos preguntarán si tenemos dudas. Es el momento perfecto para preguntar pero siempre, que sea una pregunta adecuada. En esta fase nos tendremos que registrar (nos darán un número que nos identifica).

Desde Central, aconsejamos olvidarnos de nuestro móvil durante toda la jornada y, al llegar, evitar sentarnos. Es importante mostrarnos sonrientes, pero siempre discretos. Nuestra actitud debe ser profesional y de un auténtico TCP. Desde el momento en que lleguemos, estaremos causando una primera impresión.

Dinámicas de grupo

Tras esta presentación de la aerolínea, nos dividirán por grupos (por número de registro) y nos llamarán para entrar a otra sala. Nos sentaremos en la mesa asignada para hacer las dinámicas de grupo. Dependiendo del número de candidatos que se hayan presentado ese día, podemos hacer una dinámica o dos.

Desde nuestra escuela TCP, recomendamos participar en su justa medida, escuchar activamente, cuidar la postura corporal y comunicación no verbal, sonreír, gestionar el tiempo…

Exposición oral

Al terminar las dinámicas de grupo, los reclutadores pueden hacer que una persona de cada grupo deba explicar a qué decisión ha llegado el grupo hablando como portavoz en nombre de todos, o puede que las reclutadoras pasen por los diferentes grupos, y les indiquen a cada uno de los candidatos una temática aleatoria de la que debe hablar entre treinta segundos y un minuto, en inglés.

Nuestro consejo… Si os toca explicar la decisión del grupo, saludad y presentaros a todos, sonreíd, contacto visual con todos los oyentes… y, al terminar, dar las gracias.  Igual que en las dinámicas, recomendamos llevar una estructura preparada y hablar de cualquier cosa.

A la hora de hablar de un tema aleatorio, también se valora la capacidad resolutiva de cada TCP. Nuestro consejo es que, si te toca hablar de algo que no conoces, hagas un giro del tema y hables de aquello que sí tengas por la mano. Lo importante es hablar en inglés de forma fluida y la comunicación no verbal, mucho más que el contenido en sí.

Fase eliminatoria

Al salir de la sala, tras unos minutos, informarán a las personas que han superado esta fase y pasan a la entrevista final y a los que no. Se comunica mediante e-mail, se pasan muchos nervios y es un momento agridulce. Los TCPs que pasan a entrevista one-to-one, tienen una hora asignada.

Entrevista personal

Ya hemos llegado al final, ahora debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Es importante llevar la entrevista preparada, no improvisar y menos en inglés. Debemos ser nosotros mismos pero recordando que queremos «enamorar» a los reclutadores, demostrar nuestras aptitudes y hacerles saber que sería un honor trabajar en ella como TCPs.

Desde Central Escuela Aeronáutica, recomendamos demostrar que somos responsables, puntuales, comprometidos, y que sabemos trabajar en equipo.

En cuanto al idioma, pueden cambiar de español a inglés, y viceversa, en cualquier momento, debemos tenerlo presente. En mitad de la conversación, pueden hacer un cambio de idioma, en el que nosotros deberemos continuar hablando como si nada hubiera pasado.

Consejos

Es recomendable es que os informéis sobre Vueling, buscar información sobre la compañía, sobre todo en sus RRSS. Conocer sus campañas publicitarias más populares, los planes de futuro de la aerolínea, nuevas rutas… Puede ser muy útil para generar conversaciones.

Uniformidad e imagen

En el caso de las TCP femeninas, aconsejamos vestir traje de chaqueta completo (puede ser falda o pantalón), cabello recogido (moño o coleta) y maquillaje de día. Es preferible evitar el uso de accesorios como cadenas, pulseras y anillos. Si llevamos pendientes, uno por oreja, bolitas o perlitas. Como calzado, podemos usar zapato de tacón medio y de tacón alto. Si llevamos reloj, que sea discreto y elegante, evitando colores llamativos o estilos deportivos.

En cuanto a los chicos TCP, recomendamos llevar traje de chaqueta completo, con corbata. El peinado y afeitado deben ser perfectos, evitando cortes de pelo muy modernos. Para la entrevista, mejor un estilo clásico.

Como ya sabéis, Vueling es una compañía líder en Europa, por ello no es de extrañar que nuestros TCPs sueñen con unirse a esta gran aerolínea! En 2023, más de 60 alumnos de Central Escuela Aeronáutica pasaron a formar parte de Vueling… ¿Quieres ser el siguiente? ¡Fórmate como TCP con nosotros!

Curso TCP BarcelonaCurso TCP MadridCurso TCP SantanderCurso TCP MálagaCurso TCP MurciaCurso TCP Donosti