15 Oct Edith Castans – Cabin Crew en Vueling Airlines
Mi nombre es Edith, tengo 18 años, y soy de Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?
Me di cuenta de mi pasión por la aviación cuando conocí a un chico que me explicó su trabajo como TCP, lo hizo con tanta pasión que me contagió y quise probar. Además me contó que era un trabajo muy ameno, y aquello era justo lo que yo buscaba. Así que cuando empecé a hacer el curso supe que volar era lo mío.
¿Cómo recuerdas tu formación en Central BCN? ¿Qué asignatura disfrutaste más?
Recuerdo mi formación Central Barcelona como los mejores tres meses de mi vida. Fueron unos meses intensos, pero creo que todos fuimos muy felices en esos tres meses, nos lo pasamos muy bien además de aprender muchísimo.
Sinceramente cada vez que lo recuerdo me sale la sonrisita, la asignatura que disfruté más fue ONE por el tema del servicio, la operativa diaria, los procedimientos… Es lo que más disfruté, a la par que CTG.
¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?
Mi primera entrevista de TCP fue con Vueling, y fue la que me brindó las alas. Pero debo decir que fue una experiencia muy única por estar todos juntos. Éramos tres personas de Central el mismo día, y además hicimos piña con gente que no conocemos o no conocíamos en ese momento.
Lo recuerdo con bastantes nervios, porque es algo que te importa y es de esperar, pero también lo recuerdo como algo super bonito.
¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?
Mi primer vuelo de FAM fue un doblete a Madrid con un instructor que no conocía pero del que me habían hablado muy bien, así que fui tranquila. Me ayudó en todo momento, me explicó muchísimas cosas… Recuerdo acabar y volver a casa con una sonrisa en la cara pensando “qué bonito ha sido y qué ganas tengo de volver mañana, todo el mes y toda mi vida.
¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?
En mi opinión, lo mejor de mi aerolínea es el ambiente laboral, aunque cada día vuelas con personas diferentes, es cierto que esas personas ponen todo de su parte para hacerte sentir bien y trabajar unidos y eficazmente. Pero algo que me sorprende es que por muy bien que lo pasemos, también hay ese factor de responsabilidad que a nadie se le olvida y me parece espectacular esa forma de trabajar.
¿Qué ventajas destacarías más de este sector?
Destacaría la figura del extra crew (es la figura que permite a los Tripulantes de Cabina poder viajar de formar gratuita), ya que es una ventaja enorme que a todos nos encanta disfrutar.
¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?
Para mí un día normal de trabajo es levantarme temprano, desayunar, prepararme e ir hacia el aeropuerto. Una vez allí, ir a firmas, conocer a mi tripulación y hacer los saltos que nos toquen ese día. Después vuelvo a casa a descansar y hasta el día siguiente. Cada día es diferente porque cada vuelo y cada tripulación lo es.
¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?
Desde que me convertí en TCP en Vueling, en cuanto tengo un día libre, en lugar de ir al centro comercial o a dar un paseo como hacía antes, me voy al aeropuerto para pasar el día fuera, y aprovechar mi día libre en cualquier lugar del mundo.
¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?
Recomiendo hacer el curso de TCP en Central Barcelona por el ambiente tan increíble que se respira. Clases muy unidas, gente muy bonita… Los instructores que tenemos, la gestión por parte de Elena, Laura y Ely… Lo hacen todo muy rápido y fácil, te surgía una duda y enseguida te la solucionaban, me parece que eso te lo dan en pocas academias. Creo que aunque Central está en constante crecimiento, sigue manteniendo esa atención al cliente tan importante para el alumno y para resolver todas esas dudas que pueda tener. Yo ya he recomendado Central Barcelona, justamente tengo una amiga que acaba de empezar el curso y espero seguir recomendando, para que mucha gente pueda ser tan feliz como yo lo fui cuando hice el curso.
Termino esta entrevista agradeciendo todo, aunque lo he hecho 50.000 veces pero no me parecen suficientes. Mi vida ha cambiado mucho, estoy super motivada con mi futuro desde que hice el Curso TCP, y creo que fue también gracias al ambiente que encontré en Central Barcelona. Por todo ello seguiré recomendándola por siempre.
Sin comentarios