Cristina Prada – TCP JETS PRIVADOS

Cristina Prada – TCP JETS PRIVADOS

 

Cristina Prada es VVIP CABIN CREW, lo que conocemos como Azafata de Jets Privados y además es instructora de Protocolo y Servicio a bordo en Central Escuela Aeronáutica

 

Entrevista de Laura Porta

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación? 

Mi pasión desde pequeña siempre han sido los idiomas. Mientras estaba finalizando la carrera de traducción e interpretación descubrí por una amiga la formación de TCP y como todavía no sabía por qué vía decantarme, aunque estaba ya acabando la carrera decidí hacer el curso ya que había sido el sueño de mi madre. Una vez empecé a tener más conocimientos sobre el mundo de la aviación no tuve dudas que era para mí y ahí la abracé sin soltarme hasta el día de hoy.

 

¿Cómo recuerdas tu formación durante tu Curso de TCP?

¡La formación fue apasionante! No había día que fuera sin ganas a la escuela y me imaginaba ya con mis alas. Mi asignatura preferida era la de catering y servicio a bordo, todo lo que hay detrás del servicio que se ofrece en un avión y que el pasajero no llega a intuir.

 

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos? 

Mi primera entrevista de TCP fue con Qatar Airways cuando me quedaba un mes para acabar el Curso de TCP. Fui a acompañar a un colega de clase sin expectativas, pero con ganas de probar y hacer mi primera entrevista y pasé todas las fases y ¡me reclutaron! ¡Una sensación indescriptible!

 

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM? 

Lo recuerdo con muchos nervios, pero con muchísimas ganas. Después de una segunda formación por parte de Qatar Airways no veía la hora de poder poner en práctica todos esos conocimientos. La sobrecargo de ese primer vuelo además era española y fue encantadora conmigo, enseñándome con paciencia y mucha pasión el que se convertiría en el trabajo de mis sueños. Lo recuerdo con una gran sonrisa.

Cuéntanos alguna situación anecdótica a bordo

Me vienen cientos de momentos, pero uno de los primeros que recuerdo con mucha dulzura fue una mamá brasileña que viajaba sola con sus dos hijos pequeños y ella tenía miedo a volar. La reubicamos en una fila donde yo me podía sentar cerca de ellos tanto para despegue y aterrizaje, como durante el vuelo. Le dimos juguetes a los niños y conversé con ella largo rato. Al final consiguió relajarse, tomó su set de costura pues tejer le ayudaba a estar menos tensa. Al final del vuelo me había tejido un gorrito con la C de Cristina que aún conservo. Sus gracias por esas 14h de vuelo tan llevaderas fueron infinitas.

 

¿Qué has aprendido durante todos estos años en las diferentes aerolíneas en las que has trabajado? 

Cada vuelo que he hecho, más corto o más largo me ha dado cada día una enseñanza. Este trabajo te muestra cada día infinidad de cosas que una no se da cuenta al principio, pero al recapacitar te asombra. Las formaciones, los compañeros, los pasajeros, el personal de hoteles, terminales, transporte… cada país que he visitado, culturas, religiones, maneras de ser y hacer… viajar por todo el mundo haciendo una de las cosas que más me gustan, volar, me ha brindado a parte de un bagaje cultural inimaginable las cualidades como persona que soy hoy, que no siendo TCP y no habiendo vivido todo lo que he vivido no tendría.

 

¿Por qué decidiste dar el salto de azafata de aviación comercial a TCP de aviación ejecutiva

En Qatar Airways fui ascendiendo con el paso de los años; empecé en clase turista, luego ascendí a businessy primera clase con la formación correspondiente, luego a jefa de cabina de clase turista y por último a sobrecargo. Una vez estuve al mando de business y primera clase vi que era un mundo que me encantaba, la atención a todo tipo de detalles, la anticipación de necesidades, el servicio personalizado, el hacer cada vuelo memorable y especial a cada uno de los pasajeros. Cuando abrieron convocatoria para Qatar Executive la misma empresa me propuso aplicar. Volví a pasar el proceso de selección y una vez estuve dentro de la aviación ejecutiva sabía que ese era mi lugar.

 

¿Te dieron formación específica? 

Ya en Qatar Airways, a pesar de ser una aerolínea comercial, te dan una formación de varias semanas específicas para business y primera clase. Luego cada aerolínea ejecutiva por su parte también me ha dado formaciones específicas donde descubrí otro mundo aún más allá (cursos de protocolo y etiqueta, de cata y maridaje de vinos, de emplatar, de lenguaje verbal y no verbal…). Formaciones específicas y muy interesantes incluso para mi vida cotidiana.

 

¿Qué sientes al estar al mando de la cabina de un Jet Privado? 

Antes trabajaba con diferentes compañeros y compañeras TCPs , ahora la mayoría de veces vuelo yo sola a bordo. Tras haber vivido las dos experiencias, ahora es algo que realmente disfruto. Yo de por sí soy una persona muy atenta, detallista y sobre todo me encanta la auto superación. Nuestro día a día es totalmente distinto; me levanto por la mañana y muchas veces no sé dónde acabaré el día, si en París o en las Bahamas y eso me apasiona. El jet privado y el servicio que comporta me permite dar la mejor versión de mí y de todos los conocimientos que he obtenido durante todos estos años tanto de servicio, como de seguridad y trato al cliente.

 

¿Cómo fueron tus primeros vuelos como TCP de Jets Privados?

Para mí era otra rama de la aviación. Un mundo “nuevo” que empecé con realmente muchísimas ganas. Tenía tantas cosas para aplicar y compartir que solo quería volar y volar para poderlos plasmar. Es un mundo simplemente diferente pero que si te gusta, ya desde un principio lo disfrutas cada uno de los días.

 

¿Qué consejo darías a todos aquellos aspirantes a TCP de Jets Privados? 

Les diría que sean pacientes; que todo tiene un principio y que poco a poco tus sueños se realizan. Que sea su meta y que empiecen a encaminar su carrera de vuelos para poder acabar en este tipo de aviación, la ejecutiva. Uno al acabar los estudios no empieza como directivo de una gran multinacional; se comienza adquiriendo conocimientos y sobre todo experiencia y que, con eso, ganas, actitud y pasión todo llega, ¡y os aseguro que llega!

 

¡Esperamos que la entrevista realizada por Laura Porta sobre la historia de Cristina Prada y su increíble trayectoria os haya inspirado! Si crees que este es el estilo de vida que buscas recuerda que desde Central Escuela Aeronáutica  acompañamos a nuestros alumnos titulados en su inserción laboral desde el primer momento. ¿A qué esperas? Anímate a realizar el curso aviación ejecutiva impartido por grandes profesionales como Cristina, instructora de Protocolo y Servicio a Bordo en nuestra escuela, elegida de entre las mejores escuelas de España según La Vanguardia  y Diarioazafata

 

Sin comentarios

Publicar un comentario