Consejos para viajar

Como TCPs y expertos en recorrer el mundo, sabemos que viajar puede ser muy emocionante, pero en algunas ocasiones también implica cierta planificación para podernos garantizar una experiencia cómoda y agradable. Desde nuestro punto de vista como TCPs y viajeros, compartimos contigo algunos consejos prácticos a la hora de viajar:

Planificación anticipada

Si es posible, reserva tus vuelos y alojamientos con tiempo, así podrás conseguir mejores opciones y precios. Además, te recomendamos investigar un poco sobre el destino, incluyendo el clima, las costumbres locales y los lugares de interés. Por ejemplo, algo como el clima podría fastidiar tu viaje que con tanta ilusión has planificado. Hay muchas aplicaciones para obtener la previsión del tiempo, y aunque a largo plazo no es del todo confiable, nos puede ser de gran ayuda si lo miramos poco tiempo antes de nuestra aventura.

Documentos y copias de seguridad

Lleva contigo copias impresas o digitales de documentos importantes como pasaporte, visas y billetes. Algo a tener en cuenta es guardar una copia electrónica de estos documentos en tu correo electrónico o en la nube.

Maleta inteligente

Haz una lista de todo lo que necesitarás y prepara tu maleta con tiempo. Te recomendamos llevar ropa versátil que pueda ser útil para diferentes situaciones. Además, revisa las regulaciones de equipaje que aplica la aerolínea con la que vas a viajar.

Investiga el tipo de enchufes utilizados en tu destino y lleva adaptadores si es necesario para tus dispositivos electrónicos.

Nuestros TCPs expertos en viajes recomiendan además tener un “equipaje de emergencia” para las ocasiones en que inevitablemente necesitamos facturar nuestro equipaje. De esta manera, nos aseguramos de llevar con nosotros una muda de ropa completa, así como un cepillo de dientes y todo lo indispensable. Así, si hay algún problema con la maleta y no llega en nuestro vuelo, tenemos margen mientras esperamos a que nos llegue en uno o dos días. Por ejemplo, si vamos a hacer trekking en el viaje, llevar con nosotros nuestras botas de montaña, o si viajamos a Groenlandia, nuestra ropa de abrigo más preciada!

Otro tema que parece muy obvio, pero no todo el mundo tiene en cuenta es llevar con nosotros todos nuestros objetos de mucho valor: cámaras de fotos, móvil, portátil, el dinero en efectivo…

Seguridad en el aeropuerto

Nuestro consejo es que llegues al aeropuerto con el tiempo suficiente para pasar por los controles de seguridad y facturar, especialmente cuando se trata de un vuelo internacional. Mantén todos los dispositivos electrónicos y líquidos esenciales lo más accesibles que puedas para facilitar su revisión al personal.

Comodidad durante el vuelo

Te damos una serie de tips que pueden hacer que tu vuelo sea más cómodo y placentero, toma nota!

La temperatura en cabina puede variar, por lo que es recomendable vestir capas para poder ajustarte según sea necesario. Además, intentar estirar las piernas durante un vuelo largo, ayudará a  que nos sintamos más ligeros y descansados.

Mucha gente sufre con sus oídos durante el despegue y aterrizaje, un buen truco puede ser mascar chicle, bostezar o utilizar tapones para evitar que nos afecte demasiado.

Aunque se proporcionan comidas a bordo, es muy típico que los TCPs prefieran llevar sus propios snacks saludables para calmar el hambre entre las comidas.

Salud y bienestar

Algo que se nos suele olvidar, pero que todo TCP con experiencia incluye en su equipaje, es un pequeño botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales para cualquier imprevisto que pueda surgir. ¡Te puede ser de gran ayuda cuando menos te lo esperes!Además, nuestra sugerencia es que siempre intentes mantenerte hidratado y comer de manera equilibrada durante tus viajes.

Si viajas a un destino lejano, podrías adquirir un seguro de viaje que cubra emergencias médicas, cancelaciones y pérdida de equipaje. Esta tranquilidad te permitirá disfrutar más de tu viaje.

Adaptación

Los TCPs son seres sociales por naturaleza, por lo que les encanta aprender algunas frases básicas en el idioma local, especialmente saludos y expresiones de cortesía.

Para minimizar el impacto del jet lag, te aconsejamos ajustar tu reloj al horario de tu nuevo destino tan pronto como subas al avión. Intenta adaptar tus hábitos de sueño y comidas al nuevo horario. Evita mostrar objetos de valor en público y guarda tus pertenencias de manera segura. Infórmate sobre las normas culturales y muestra respeto hacia  costumbres y tradiciones locales.

Estos consejos te ayudarán a maximizar tu experiencia de viaje! Desde la perspectiva de algunos de nuestros TCPs que ya son expertos en recorrer mundo, estos trucos harán que tu aventura sea todavía mejor!

Si tú también te quieres convertir en todo un profesional a la hora de viajar, fórmate como TCP en Central Escuela Aeronáutica, el mundo te espera!

Curso TCP BarcelonaCurso TCP MadridCurso TCP DonostiCurso TCP MálagaCurso TCP MurciaCurso TCP Santander