Cómo ofrecer un excelente servicio a bordo

Como TCPs, ofrecer un servicio excelente a bordo es una de nuestras principales funciones y objetivos, ya que contribuye en gran medida a la experiencia general del vuelo que se van a llevar los pasajeros. Hoy, en el blog de Central Escuela Aeronáutica traemos algunos consejos prácticos para Azafatas de Vuelo sobre cómo ofrecer un servicio excepcional a bordo. Y es que nuestro rol como TCPs va mucho más allá de la seguridad en vuelo; implica proporcionar una experiencia de viaje inolvidable a los pasajeros. Desde la calidez de la bienvenida hasta la atención que ponemos en cada detalle, nuestro servicio como TCPs marca la diferencia entre un vuelo ordinario y una gran experiencia. ¡Os contamos, no os lo perdáis!

Dedica tiempo a tus pasajeros

Siempre que sea posible por tiempo y circunstancias, intenta dedicar algo de tiempo a tus pasajeros antes de despegar. Saludar con una sonrisa amable, ofrecer tu ayuda desde el inicio, son detalles que marcan la diferencia. Observa las necesidades especiales, como pasajeros con movilidad reducida, niños o personas mayores, y asegúrate de que reciban la atención necesaria por tu parte y del resto de las Azafatas de Vuelo.

Comunicación clara

Como TCPs, usar una comunicación clara es algo fundamental que nos ayudará a garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Es recomendable emplear un tono amable y profesional al dar instrucciones de seguridad y procedimientos durante el vuelo. Estar disponible para responder preguntas y ofrecer información sobre el vuelo y destinos también es algo que los pasajeros valoran muy positivamente.

Anticipa las necesidades

Somos expertos en atención al cliente, y por ello debemos adelantarnos a las necesidades de los pasajeros. Ofrece bebidas y aperitivos de manera proactiva, especialmente durante vuelos largos. Permanece atento a algunas señales como miradas o gestos sutiles de los pasajeros.

Mantén la calma

Afronta los desafíos con positividad, calma y profesionalidad. Aborda los problemas y conflictos con empatía, y busca soluciones de manera rápida y discreta con ayuda del resto de TCPs. Mantener la calma transmite seguridad y confianza a los pasajeros en situaciones imprevistas. Intenta responder a las peticiones y necesidades del pasaje con cortesía y rapidez.

La importancia de los detalles

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Asegúrate de que la cabina se encuentre limpia y ordenada en todo momento. Ofrece almohadas, mantas y otros elementos de comodidad a los pasajeros si es necesario.

Cuida tu imagen

Cuidar tu imagen como Azafata de Vuelo es fundamental, ya que no solo refleja profesionalidad y confianza, sino que también contribuye a crear una experiencia positiva del viaje para los pasajeros. Estos son algunos ejemplos para conseguirlo:

• Mantén las uñas limpias, cortas y sin esmalte, o con un esmalte discreto y de tonos neutros.
  • Usa crema hidratante para mantener las manos suaves y cuidadas, especialmente durante vuelos largos en cabinas con aire seco.
  • Mantén una postura erguida y confiada en todo momento que refleje confianza, tanto en tierra como en el aire.
  • Controla tu lenguaje corporal para transmitir amabilidad, profesionalismo, calma y seguridad a los pasajeros.
  • Si usas maquillaje, opta por un estilo natural y discreto que realce tu belleza sin ser excesivo.
  • Mantén una piel hidratada y cuidada, especialmente en climas secos o durante vuelos largos que puedan afectar a tu piel.
  • Mantén una excelente higiene personal, asegúrate de que tu cabello está siempre limpio y peinado de forma adecuada.
  • Evita excesos en el uso de perfumes o colonias, en su lugar, opta por aromas sutiles y agradables.

Trabajo en equipo

Especialmente en nuestro sector, sabemos que el trabajo en equipo es esencial para brindar un servicio de excelencia. Colabora con el resto de TCPs para garantizar una experiencia cohesiva y coordinada a los pasajeros. Comunica cualquier información importante sobre los pasajeros o situaciones a tus compañeros para dar una atención más efectiva.

Una despedida para recordar

Al acercarse el final del vuelo, despide a los pasajeros con una sonrisa, dirígete a ellos con amabilidad y agradecimiento. Agradece su elección de vuelo y asegúrate de que abandonen la aeronave sintiéndose valorados y satisfechos con el servicio recibido por parte de cada uno de los TCPs.

Como Azafatas de Vuelo y expertos en atención al cliente, está en nuestras manos contribuir significativamente a la satisfacción y fidelización de los pasajeros, haciendo que cada vuelo sea una experiencia excepcional para cada uno de ellos, y vuelvan a escogernos para su próximo viaje.

¿Te imaginas poder recorrer el mundo mientras trabajas? ¿Ofrecer una excelente atención al cliente mientras conoces gente y vives experiencias? ¡El sector aeronáutico no deja de crecer y evolucionar día tras día! ¡Fórmate como TCP en Central Escuela Aeronáutica, en tan solo tres meses puedes estar cumpliendo tu sueño en las nubes!

Curso TCP Barcelona – Curso TCP Madrid – Curso TCP Santander – Curso TCP Málaga – Curso TCP Murcia – Curso TCP Donosti