Cómo elegir escuela de TCP

Si estás leyendo esto, es muy probable que estés interesado en ser Azafata de Vuelo, y seguro que quieres saber todo lo necesario antes de buscar y elegir la academia donde podrás conseguirlo. Es muy importante aclarar tus dudas antes de decidir cual es el mejor lugar para alcanzar tu sueño.

Y es que, tal vez no lo creas, pero hacer una buena elección de la escuela para formarte como TCP es el primer paso que te llevará a poder cumplir este gran proyecto profesional.  ¡Todo comienza desde allí!

Por esto, desde Central Escuela Aeronáutica queremos ofrecerte algunos consejos útiles, que estamos seguros de que te pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar la escuela más adecuada para ti:

• Es importante conocer exactamente la ubicación de la escuela. Cómo llegar, si está bien conectada en transporte público, si hay zonas de aparcamiento gratuito cercanas… Piensa que tendrás clase varios días a la semana y este punto es clave.
  • Antes de realizar una inscripción, infórmate sobre los requisitos para realizar el Curso TCP , así como para aspirar al puesto de trabajo. Por lo general, estos requisitos son: Tener 18 años, estudios secundarios finalizados, saber nadar, tener conocimientos de inglés y superar un reconocimiento médico aeronáutico.
  • Te recomendamos que le prestes atención a los espacios de los que dispone la escuela, visita sus instalaciones antes de matricularte. Lo ideal es que las aulas sean amplias y luminosas, con ventilación y luz natural. Comprueba si tiene alguna zona de descanso para los alumnos, vas a pasar horas en sus espacios, así que piensa si te sentirás cómodo estudiando allí.  Debe contar espacios dedicados a la formación práctica, como la piscina y el simulador de avión. En el caso de nuestra escuela, tenemos unas instalaciones que cumplen todos estos requisitos y además contamos con terraza!
  • Infórmate! Si tienes conocidos que hayan estudiado lo mismo, ¡pregúntales su opinión! Y si además lo han hecho en el mismo centro en el que estás interesado, pide que te cuenten como fue su experiencia durante el Curso TCP. También puedes buscar información en Google, RRSS, etc.

Cuando hayas consultado diferentes escuelas donde realizar tu curso, puedes pedir una visita presencial con aquellas que más hayan llamado tu atención. En la visita te explicarán detalladamente como funcionan, te enseñarán las instalaciones y resolverán todas tus dudas. Para ayudarte un poco más con este paso, te dejamos algunas sugerencias de preguntas que puedes hacer para aclarar tus ideas:

¿QUÉ ESTUDIARÉ DURANTE EL CURSO TCP?

Los estudios de TCP son homologados y por ellos incluye las asignaturas obligatorias que AESA determina que en el Curso TCP se han de estudiar. Además, cada escuela puede completar esa formación con horas adicionales, como es el caso de Central Escuela Aeronautica donde damos horas extra tanto teóricas como prácticas. También incluimos en el programa la formación TOA, inglés con Cambridge y conversacional, clases de natación, protocolo y servicio a bordo.

¿EL CURSO TCP ESTÁ HOMOLOGADO?

En España, esta formación está homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Es importante asegurarte antes de elegir para evitar sorpresas y poder tramitar correctamente tu Certificado de TCP.

¿EL EQUIPO DOCENTE TIENE EXPERIENCIA Y ESTÁ ACTIVO EN EL SECTOR?

Nadie mejor que los instructores para acercarte al sector aeronáutico, ellos se asegurarán de saber que cumples los requisitos para alcanzar tu meta, por ello es tan importante su experiencia, sus competencias y que están activos en el sector, así tendrán al día sus conocimientos.

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? ¿HAY GASTOS ADICIONALES?

Es algo que nos gusta saber desde el principio. Preguntar por el precio del curso de TCP, de la matrícula, de las facilidades para realizar los pagos. En Central Escuela Aeronáutica todo está incluido en el precio, no hay sorpresas ni gastos adicionales que no sepamos de antemano. El precio del Curso TCP incluye formación teórico-práctica, clases de piscina, inglés, uniforme a medida y maleta trolley, material docente, formación en uniformidad e imagen, traslados al Simulador de Cabina y tasas de examen en primera convocatoria. Además del Curso TOA – Tierra. Como ves, ¡todo incluido! El Certificado médico y las tasas del Certificado de TCP es lo único que no está incluido en el coste del curso, se abona al centro médico homologado y al Ministerio.

Como ves, toda la información que te puedan dar es importante y te ayudará a tomar tu decisión final. Debes encontrar tu escuela ideal para elegir la opción que más te convenga y te haga más feliz.

Hay otros aspectos que también consideramos interesantes y que pueden sumar muchos puntos, como por ejemplo el seguimiento de los alumnos y ex alumnos. Es muy importante que, una vez terminado el curso, te sigas sintiendo respaldado por el centro, con consejos para entrevistas o ayuda con tu CV. En Central Escuela Aeronautica tendrás este apoyo de manera constante, te acompañarán a dar tus primeros pasos en el sector y durante toda tu carrera como TCP.

Como ves, es muy importante que te sientas seguro a la hora de decidirte a hacer el Curso TCP por una escuela. En Central Escuela Aeronáutica estaremos encantados de guiarte y acompañarte en tus primeros pasos en el maravilloso mundo de la aviación! ¿Entonces, vuelas con nosotros? ¿Te animas a hacer el Curso de TCP?

• nirmine
    Publicado a las 01:08h, 12 enero Responder

Hola tengo una pregunta, dicen que no es importante estudiar bachi pues si acabo el ESO y yo tengo 16 y para entrar en el tcp tienes que tener 18 años pues en estos dos años que podemos Hacer.
    Gracias espero si me podéis responder.