Características de un TCP

Convertirse en TCP requiere de una serie de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que aprenderás en tu Curso TCP de Central Escuela Aeronáutica, pero es muy cierto que nuestra profesión también requiere ciertas cualidades y habilidades más específicas.

Las ganas de conocer mundo, nuevas culturas y personas con nuestra misma pasión, son uno de los impulsos más grandes a la hora de dar el paso para hacer el Curso TCP y convertirnos por fin en TCPs, pero esta pasión la debemos complementar con algo más!

En el artículo de hoy te contamos ciertos aspectos y cualidades que harán que seas un auténtico TCP, y ofrezcas lo mejor de ti en esta apasionante profesión.

Actitud

Es algo evidente que un buen TCP debe tener don de gentes y de servicio, ser capaz de mantener una actitud positiva a bordo, transmitir calma y tranquilidad a los pasajeros…

En un avión, se pueden dar situaciones tensas, de estrés y de incomodidad, y como TCPs debemos estar preparados para responder cordialmente y atender las necesidades de los pasajeros de la mejor manera posible. Incluso si sabemos que el pasajero no tiene la mejor de las actitudes o no lleva razón, debemos mantener la compostura y demostrar nuestra profesionalidad en todo momento.

Cuando estamos a bordo, los pasajeros son nuestros clientes, y debemos tener en cuenta que han elegido la aerolínea de la que formamos parte. Es por ello que gracias a nuestro trabajo, debemos intentar que sea siempre una experiencia agradable y se marchen con una buena sensación y pensando que han hecho una buena elección.

Trabajo en equipo

En cualquier puesto de trabajo nos dirán que el trabajo en equipo es algo importante y fundamental para que todo fluya de forma adecuada, y en nuestro sector no iba a ser menos. Estamos en un entorno delicado, donde debemos prestar atención a una gran cantidad de pasajeros, y es muy importante mantener una relación cordial y agradable con nuestros compañeros a bordo.

El trabajo en conjunto como equipo, también llamado sinergia, es una cualidad o habilidad, que debe tener un profesional que se forma como TCP.

Pero tan importante es saber trabajar en equipo como saber liderar una situación. Gracias a la formación tan completa que obtenemos en nuestro Curso TCP, debemos ser capaces de encontrar una solución razonable a cualquier tipo de situación o inconveniente que puedan surgir durante un vuelo.  mano.

Cultura

A estas alturas, creemos que si tu sueño es ser TCP, ya debes tener conocimientos sobre algunas culturas de las diferentes regiones del mundo. Vas a vivir muchísimas experiencias que te demostrarán que todas las culturas son diferentes y respetables.

Es aquí donde ponemos a prueba nuestra empatía. Cuando entendemos que todos somos iguales y diferentes a la vez, nos esforzamos en conocer y aprender de las diferentes culturas del mundo. De esta manera, esas diferencias que puedan surgir en nuestro día a día como TCPs, no nos resultarán tan chocantes y extrañas, y sabremos como debemos actuar y reaccionar en el momento sin que se de una situación incómoda.

Empatía

Como adelantábamos en el apartado anterior, la empatía es una de las herramientas más valiosas que debe tener un TCP. Esta cualidad hace destacar nuestra inteligencia emocional, algo imprescindible cuando estamos tratando con otras personas. Sin duda, la empatía es un rasgo a destacar en un buen TCP, que puede hacer que la experiencia a bordo de un pasajero pase de ser algo desagradable a ser algo maravilloso que repetiría sin dudar!

Resolución de problemas

En cada uno de nuestros vuelos como TCP podemos llevar a bordo más de cien pasajeros, por lo que es evidente que nos vamos a encontrar con diferentes tipos de personalidades, diferentes formas de reaccionar, miedos y fobias… Debemos estar preparados para afrontar estas situaciones y ser una figura que inspire confianza y tranquilidad a los pasajeros.

Cuando estamos trabajando en una compañía aérea, somos la cara visible de la empresa, y tenemos la capacidad de contagiar nuestro estado de ánimo y actitud. Aunque en ocasiones sea difícil, un buen TCP sabe manejar las dificultades que se presentan a bordo. Tener esta herramienta hará que actuemos de manera racional, sin alterarnos ni frustarnos.

Buena imagen

Los TCPs son la imagen de la aerolínea para la que trabajan, es por ello que se le da tanta importancia a la imagen. Un aspecto limpio, cuidado y pulido genera confianza y nos hace ver profesionales. Ya sabes lo que dicen, sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión!

Todas estas habilidades las irás adquiriendo durante tu Curso TCP en Central Escuela Aeronáutica. Estamos seguros de que con el programa tan completo que te ofrecemos, terminarás tu Curso TCP siendo la mejor versión de ti mismo, además de convertirte en un TCP muy preparado y cualificado!