Álex – Su historia en las nubes

Álex es TCP, lo que conocemos como Tripulante de Cabina en la aerolínea Wamos Air.  Se formó como TCP en  Central Escuela Aeronáutica y nos cuenta su experiencia en el sector.

Entrevista de Laura Porta

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Sinceramente, no lo supe hasta que empecé a volar como Tripulante de Cabina. Conocía la existencia de la figura del TCP, pero fue al iniciar el Curso TCP y adentrarme en el sector cuando me enamoré de la profesión.

¿Cómo recuerdas tu formación en Central Barcelona? ¿Qué asignatura disfrutaste más?

Fue una etapa magnífica. Conocí mucha gente con intereses similares a los míos. Además, tanto instructores como dirección de la escuela nos apoyaron en todo y nos brindaron la confianza necesaria para emprender este magnífico viaje. Es el mejor recuerdo que me llevo de Central Barcelona.

En cuanto a las asignaturas, las disfrutaba todas. Siempre iba con la misma ilusión, desde el primer hasta el último día. Pero quizás CTG fue la que más me sorprendió, ya que parecía mucho más compleja. Me hizo entender muchas cosas que desconocía y se convirtió en una de mis favoritas.

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi primera entrevista fue con Vueling poco después de terminar mi Curso TCP en Central Barcelona, y tengo muy buen recuerdo. Además de la seguridad que me dio sentir que iba muy preparado por la formación que había recibido, nada más salir, supe que había seleccionado, así que la sensación fue increíble. Y sí, esta entrevista con Vueling fue la que me brindó las alas al acabar mi formación como TCP.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

Mi primer vuelo FAM fueron cuatro saltos magníficos. Yo estaba bastante nervioso, ya que era la primera vez que montaba en avión como Tripulante de Cabina, y lo vives de una manera distinta. Pero mis compañeros me hicieron el día muy fácil y cómodo, y terminé el día pensando que lo había conseguido. Ya era oficial, me había convertido en Tripulante de Cabina.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?

En Wamos Air, al ser una compañía chárter, puedes volar a cualquier destino, por lo que las programaciones de los TCP son totalmente imprevisibles. Un día estás volando de El Salvador a Los Ángeles, y otro de Barcelona a Nueva York. Operamos para compañías muy grandes, y hay una variedad de destinos increíble. Además, hay un ambiente maravilloso entre los miembros de la tripulación.

¿Qué ventajas destacarías más de este sector?

Una de las ventajas y la más significativa es poder visitar tantas partes del mundo, diferentes culturas… Es increíble y creo que no hay ningún otro sector que brinde esta ventaja.

Además, en nuestro sector destaca el compañerismo entre TCPs y la sensación de equipo, y es algo que valoro mucho.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Firmo a la hora que me convocan, hago un pequeño briefing junto con el resto de la tripulación donde repasamos posiciones y procedimientos, y empieza la aventura. Embarcamos, despegamos y realizamos la demostración de seguridad. Una vez en el aire, pasamos el servicio. Aterrizamos, y al llegar a nuestro destino nos vamos al hotel. Según la operativa, podemos tener días libres y aprovechar para salir y conocer el lugar con el resto de TCPs.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Mi vida ha cambiado drásticamente desde que me convertí en TCP. No puedo estar más feliz de estar haciendo lo que más me gusta, viajando y viendo mundo. Además, estoy viviendo experiencias únicas y conociendo a gente maravillosa en el camino. Ha sido un cambio enorme en mi vida, y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el sector por muchos años más.

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

A mí, Central Barcelona me cambió la vida. Desde que entré en la escuela y conocí a Laura, me di cuenta de lo bonita que era la profesión de TCP y me hizo lanzarme a por ello sin pensarlo dos veces.

Lo que más destacaría del Curso TCP de Central Barcelona es la cercanía que brindan todos los profesores de la escuela, así como la directora. En todo momento nos ayudan y aconsejan con los procesos de selección y entrevistas.

Además, la Orientación Laboral que ofrecen es para siempre. Aunque hayamos terminado la formación hace años, contamos con ellos cuando queremos dar algún paso dentro del sector, y eso es algo que valoro muchísimo y creo que en pocos sitios podemos encontrar.

¿Tú también quieres darle un giro a tu vida? ¿Adentrarte en una profesión que te hará recorrer el mundo? ¡Fórmate como TCP en Central Barcelona!