Ainhoa, nuestra alumna TCP en Iberia – Su historia en las nubes

Entrevista de Laura Porta

Soy Ainhoa, soy de Barcelona y trabajo como TCP en Iberia, con base en Madrid

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Cuando acabé la carrera me di cuenta de que quería dedicarme a algo relacionado con el turismo y relacionarme con la gente, y cuando vi el anuncio del Curso TCP de Central Barcelona, me puse a investigar más sobre este mundo, y la verdad es que en ese momento me enamoré de la aviación.

¿Cómo recuerdas tu formación en Central Barcelona?

Fue estupenda, yo hice el Curso TCP intensivo y disfruté muchísimo. Al ser tan corto hay que ponerle mucha dedicación y horas, pero mereció totalmente la pena. La manera en la que los profesores imparten las clases hacen un curso super ameno y entretenido, y siempre están a nuestra disposición.

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi primera entrevista fue con Wamos Air  y a continuación en Ryanair. Fui seleccionada en ambas pero acabé decantándome por trabajar en una aerolínea de vuelos regulares como Ryanair, ya que me permitía trabajar en Reino Unido y así poder perfeccionar mi nivel de inglés.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

Mi primer vuelo fue un Londres-Tenerife y al ser bastante largo me fue muy bien para que mis compañeros me enseñaran en profundidad el avión por dentro, donde están tanto los equipos de emergencia como los trolleys de servicio, y la manera de trabajar en la compañía. Todo el mundo fue encantador conmigo y tuvieron mucha paciencia, algo que siempre se agradece al empezar un nuevo trabajo. En mi nueva compañía fue un Madrid-Azores y también fue genial, ya que es un vuelo largo también y la gente era un amor.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de Iberia?

El buen ambiente entre la tripulación hace que vayas a trabajar motivado y con ganas. Además, tenemos destinos muy buenos en los que podemos aprovechar para ver la ciudad la mayoría de veces. Yo estoy muy contenta.

¿Qué ventajas destacarías más del trabajo de TCP?

Que no es un trabajo rutinario, cada día es distinto y sueles volar con gente diferente. Se socializa mucho porque nunca trabajas solo y eso hace que los días se hagan más amenos y te lo pases bien. Además, es muy gratificante porque la gente en general es muy agradecida con la ayuda que les brindas. El poder viajar también es una gran ventaja, por supuesto.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Si voy de mañana, me levanto y me preparo para trabajar, hacemos los vuelos que tocan y si nos quedamos en destino ese día aprovecho para ver la ciudad. Si voy de tarde, aprovecho la mañana para hacer mis cosas y por la tarde me voy a trabajar. Si me quedo a dormir en un destino y tenemos tiempo por la mañana para ver sitios, entonces lo aprovechamos, si no, me quedo en el hotel y descanso y me preparo hasta la hora de recogida. Es un trabajo muy especial. A veces estoy en un destino después de trabajar y pienso “No me puedo creer que esto sea parte de mi trabajo, soy muy afortunada”.

¿Cómo ha sido cambiar de una aerolínea extranjera de bajo coste a estar en la compañía de bandera española?

El trabajo no es muy distinto, a parte de que en Iberia tenemos clase Business, lo cual fue totalmente nuevo para mí. Además, aquí tenemos la posibilidad de conocer los destinos a los que vamos al tener muchas pernoctas. Pero para mí supone todo un logro poder trabajar en la compañía bandera de mi país y estoy muy a gusto aquí, me siento como en casa.

¿En qué ciudades sueles tener pernoctas? Tenemos alumnos en Iberia que empezaron en corto-medio radio y ahora están en larga, a ti también te gustaría pasar al largo radio? Tienes algún destino favorito en tu aerolínea?

En la mayoría de los destinos europeos en la flota de corto y medio radio. Sí, la verdad es que me gustaría conocer el mundo del largo radio y poder conocer destinos más lejanos. Mi destino favorito es Londres, es una ciudad muy llena de vida y donde siempre hay algo que hacer.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Siento que desde que soy TCP disfruto de mi trabajo y que he encontrado mi vocación en el mundo de la aviación. Ahora soy mucho más sociable y extrovertida, y mis habilidades para trabajar en equipo y bajo presión han mejorado mucho.

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

Porque te permite obtener el Certificado de TCP de forma entretenida, con profesores geniales y buen ambiente. Te proporcionan toda la ayuda que necesites y siguen en contacto contigo al acabar el curso para ayudarte a encontrar trabajo de TCP cuanto antes. Yo lo recomiendo sin duda alguna.

¿Tú también quieres cumplir tu sueño? ¡Fórmate como Tripulante de Cabina en Central Barcelona!