Aeropuertos más peligrosos del mundo

Hoy, en el blog de Central Escuela Aeronáutica os traemos un artículo de lo más interesante, y es que os mostraremos los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo. Algunos de ellos se encuentran en lugares muy turísticos como el Caribe… Así que disfruta el viaje en el que nos adentraremos a través de ellos, quizá algún día los visitas como TCP!

Juancho E. Yrausquin Airport en Saba, el Caribe

Un aeropuerto que no debería haberse construido en Saba ya que no hay espacio suficiente para él. El alcalde de St.Barths hizo para él una pista privada de aterrizaje, y más tarde, se construyó en el mismo lugar el aeropuerto de Saba. Es cierto que por el momento no ha ocurrido nada,  pero una parte de la pista acaba en una montaña y ambos extremos van al mar. Si el avión tuviera que frenar en seco no tendría espacio debido a la corta pista de aterrizaje… Ni siquiera el más experto TCP desea aterrizar en un lugar así!

Paro Airport en Bútan, Sur de Asia

A 2.234 metros sobre el nivel del mar está el Aeropuerto Internacional de Bután. Ubicado en un valle profundo, complica mucho los despegues y aterrizajes debido al temporal. Solo a pilotos con mucha experiencia se les permite aterrizar, ya que la pista de aterrizaje es de solo 2km.

Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras

Aunque la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín ha sido extendido un poco en la capital de Honduras, sigue siendo uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Está a 1000m sobre el nivel del mar en medio de dos grandes montañas, y no es el favorito de muchos TCPs ni pilotos.

Aeropuerto Gustaf III en St. Barths, el Caribe

La pista de aterrizaje en la isla de St.Barths en Caribe es muy bonita, pero no demasiado segura. Todo sea por ir a una de las islas más bonitas y lujosas del mundo, normalmente las personas que visitan esta isla cuentan con recursos suficientes dinero como para conseguir un jet privado con un piloto de lo más experto.

Aeropuerto de Gibraltar

En Gibraltar, el aeropuerto fue construido en la Avenida Winston Churchill, la única calle que llega a España. Para que pueda despegar o aterrizar un avión, es necesario cortar la carretera, es la solución que han encontrado a la gran falta de espacio…

Aeropuerto Courchevel, Francia

Se ha utilizado en dos ocasiones para filmar películas de James Bond, y es que este lugar tiene algo especial. Este aeropuerto en medio de la zona de esquí de Courchevel, tiene lo mismo de bonito que de peligroso. Los TCPs que vuelen a este aeropuerto sabrán los nervios que se sienten al ver lo corta que es la pista de aterrizaje, a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aeropuerto Tenzing–Hillary en Lukla, Nepal

Si eres aventurero y muy atrevido, y si eres TCP es muy probable que lo seas, quizá este aeropuerto no te impresione! Pero la gente que quiera visitar esta region, no tiene otra opción que hacerlo a través del aeropuerto Tenzing-Hillary. La pista de aterrizaje tiene solo 527 metros de longitud, y al final cuenta con una caída de 600 metros. ¡Qué miedo!

Aeropuerto de Funchal en Madeira, Portugal

Los pilotos deben ser muy expertos para aterrizar en este aeropuerto de Madeira, ya que al estar tan cerca de la costa, el piloto se tiene que encargar de compensar los movimientos del avión debido al viento. Para pilotos y TCPs con experiencia no supone ningún problema, pero muchos pasajeros pasan miedo en el aterrizaje, ya que el avión se suele mover mucho.

Princess Juliana Aeropuerto Internacional de Saint Maarten, en el Caribe

Un lugar increíble y perfecto para tomarse unas vacaciones y relajarse, hablamos de las playas que se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional Princess Julian en Saint Maarten. Parece que la mayoría de turistas que están en la playa no tienen miedo de los jets que pasan a solo 10 metros de sus cabezas.A veces, incluso se tienen que sujetar a las vallas para resistir a los vientos que provocan los motores de los aviones. ¡Menudo peligro!

Aeropuerto de Congonhas en São Paulo, Brasil

El Aeropuerto de Congonhas está situado en el centro de la zona residencial y  rodeado por una gran cantidad de edificio. Cuando el aeropuerto abrió en 1936, Sao Paulo no era la gran ciudad que es a día de hoy. En la actualidad solo aterrizan aquí vuelos nacionales, ya que Sao Paulo cuenta con otro aeropuerto mucho más seguro que fue construido en 1985.

¿Y tú, futuro Tripulante de Cabina, serías capaz de coger un avión con destino a alguno de estos aeropuertos? ¡El mundo nunca deja de sorprendernos! ¡Haz tu Curso TCP en Central Escuela Aeronáutica y te abriremos la puerta a un universo lleno de oportunidades para ti!