Aerolíneas de Oriente Medio

Las aerolíneas de Oriente Medio no solo son conocidas por la excelencia en su servicio, sino también por su innovación, elegancia y lujo. ¡Por ello, no es de extrañar que muchos de nuestros TCPs sueñen con unirse a una de estas aerolíneas!

En este artículo del blog de Central Escuela Aeronáutica, exploraremos algunas de las principales y más populares compañías aéreas de la región del Medio Oriente, y además descubriremos por qué son tan atractivas para los alumnos del Curso de TCP!

Emirates

Empezamos con una de las más icónicas, la aerolínea Emirates. Tiene su sede en Dubái y se ha ganado una reputación de lujo y comodidad inigualables. Sus aviones están equipados con asientos espaciosos, entretenimiento de todo tipo, y, por si fuera poco, un excelente catering.

Además, es conocida por su gran flota de aviones de última generación, que incluye el gigante Airbus A380, ¡el avión de pasajeros más grande del mundo! Su centro de conexiones en el aeropuerto internacional de Dubái es uno de los más transitados del mundo…
¿Te imaginas la cantidad de gente que debe pasar por allí a diario?

Emirates opera vuelos a todos los países… ¡Nos ofrece una oportunidad increíble de conocer mundo! Sus vuelos solo son de largo radio, y también cuenta con vuelos VIP con características inigualables.

Si te interesa trabajar como Azafata de Vuelo en Emirates, estos son sus requisitos que debes cumplir:

Requisitos para aplicar

• Hablar inglés de forma fluida
  • Edad mínima 21 años
  • Estatura mínima 160 cm o alcanzar 212 cm con los brazos extendidos
  • Un año de experiencia en atención al cliente
  • No tener tatuajes visibles vistiendo el uniforme

Qatar Airways

Se trata de la compañía principal de Qatar. Sus TCPs vuelan a todo el mundo, con más de 125 destinos diferentes. Tiene su base en Doha y opera vuelos de corto, medio y largo radio. A día de hoy, es la aerolínea favorita en todo el Medio Oriente y ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, reconocida como una de las mejores compañías aéreas del mundo. Sus TCPs ofrecen un gran servicio en todas las clases, desde Economy hasta First Class.

Una de las características distintivas de Qatar Airways es su flota de aviones de última generación, que incluye el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350, aviones diseñados para ofrecer una experiencia de vuelo cómoda y eficiente, con cabinas más silenciosas y una menor presión en cabina para reducir la fatiga de los pasajeros.

Los puntos a tener en cuenta si estás pensando en aplicar como TCP en esta compañía son los siguientes:

Requisitos para ser TCP en Qatar

• Tener mínimo 21 años
  • Nivel de inglés fluido, hablado y escrito
  • Alcanzar 212 centímetros con los brazos extendidos
  • No tener tatuajes, en ninguna parte del cuerpo, (Qatar es muy estricto en este sentido)
  • Estudios de Bachillerato o equivalente

Etihad

Por último, pero no menos importante, os contamos sobre la aerolínea Etihad. Una de las compañías clave en el sector, que a día de hoy opera vuelos de corto, medio y largo radio, con aviones de última generación, entre ellos el popular Airbus A380. Con Abu Dhabi como base única, Etihad opera vuelos a todos los países del mundo y es una de las favoritas de Medio Oriente.

Ofrece una amplia gama de clases, desde Economy hasta The Residence, una suite privada donde podemos disfrutar de duchas privadas, camas dobles e incluso mayordomo personal. Aunque realmente todas sus cabinas ofrecen lujo y comodidad al pasajero para hacer de cada vuelo la mejor de las experiencias.

Si quieres aplicar a Etihad como como Azafata de Vuelo, te contamos sus requisitos:

• Edad mínima 21 años
  • Estatura mínima 161 cm
  • Inglés fluido, idiomas adicionales serán valorados
  • No tener tatuajes visibles vistiendo el uniforme
  • Estudios de Bachillerato o equivalente

Proceso de selección en aerolíneas de Middle East

Los procesos de selección de TCP suelen ser similares, consisten en un Open Day o Assessment Day de uno o varios días, donde se realizan diferentes pruebas eliminatorias como dinámicas de grupo, exposición oral, prueba de inglés y entrevista personal.

Si eres seleccionado como TCP, deberás hacer el curso de conversión, que dura desde 8 semanas en Qatar hasta casi 3 meses en Emirates.

Ventajas de ser TCP en Middle East

Algunas de las ventajas de ser TCP en una compañía de Middle East es que estas ofrecen contratos indefinidos desde el inicio y sus TCPs tienen grandes beneficios como alojamiento, suministros y transporte al aeropuerto pagados.
Además de tener descuentos en gimnasios, beach clubs, restaurantes… y lo más importante, el salario está totalmente libre de impuestos.

Como habéis podido observar, las compañías aéreas del Medio Oeste son muy atractivas para nuestros alumnos del Curso de TCP ya que ofrecen la posibilidad de volar los aviones más modernos, descubrir destinos increíbles y estar rodeado de lujo. Si estás pensando en aplicar a alguna de estas compañías después de completar tu curso TCP, ¡estamos seguros de que vivirás una experiencia inolvidable!