Aerolínea Wizz Air

¿Conoces la companía Wizz Air? Hoy en nuestro blog te contaremos todo acerca de esta gran compañía; desde los requisitos que necesitas para ser TCP en Wizz Air hasta sus bases, su proceso de selección y sus condiciones. Wizz Air es la compañía de bajo coste más importante de Europa Central y Europa del Este. En nuestro Curso de TCP te preparamos para trabajar en las principales compañías aeronáuticas ¡Empezamos!

La compañía

Wizz Air fue fundada en septiembre del 2003 en Budapest, Hungría. Actualmente cuenta con 20.000 empleados repartidos en diferentes países y una flota de 177 aviones. Wizz Air está en plena expansión, tanto que en 2023 esperan tener una flota de 500 aviones, ¡una cifra impresionante!

Esta aerolínea trabaja día a día para ser la aerolínea de bajo coste más querida por el pasajero. Saben que es un objetivo ambicioso, pero en 18 años han desafiado todos los pronósticos, convirtiéndose en la aerolínea de más rápido crecimiento y más ecológica de Europa. Si te formas en nuestro Curso de TCP tendrás acceso a trabajar en compañías tan pioneras como esta.

Algunos datos de Wizz Air

• 1 millón de vuelos al año
  • 1 contratación por hora
  • 170 millones de pasajero transportados cada año
  • + de 7000 empleados
  • + de 1000 rutas a la venta
  • + de 200 destinos diferentes
  • Opera en 54 países

Flota de Wizz Air

Wizz Air cuenta con una joven flota de 177 aviones Airbus de un solo tipo de la familia de aviones A320, entre los que figuran los aviones A320s y A321ceo. Como te hemos comentado, entre sus planes principales está conseguir un gran crecimiento y es posible que esta cifra sea muy superior en la actualidad.

Bases de Wizzar

Las bases operativas de la compañía (y los TCP) están repartidas por buena parte de Europa aunque también tienen base en Abu Dhabi, desde donde operan a Maldivas, Sri Lanka o Egipto, entre otros destinos.

Wizz Air cuenta con 33 Bases operativas en 16 países

• Albania: Tirana
  • Austria: Viena
  • Bosnia y Herzegovina: Tuzla
  • Bulgaria: Sofía, Varna
  • Chipre: Larnaca
  • Georgia: Kutaisi
  • Hungría: Budapest, Debrecen
  • Italia: Roma Fuimicino, Milán Malpensa, Catania, Nápoles, Venecia
  • Lituania: Vilnius
  • Macedonia: Katowice, Cracovia. Varsovia, Gdansk, Breslavia
  • Polonia: Bucarest, Cluj-Napoca, Craiova, lasi, Sibiu, Suceava, Timisoara
  • Rumanía: Belgrado
  • Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi
  • Reino Unido: Londres Luton, Londres Gatwick
  • Ucrania: Kiev, Lviv

¿Cómo son las entrevistas en Wizz air?

Suelen ser jornadas de un día, los llamados Open Day (abierto a todos) o Assessment Day (previo registro del TCP) en los cuales se convoca a los candidatos a Tripulante de Cabina de Pasajeros con el objetivo de hacer una serie de pruebas que se llaman eliminatorias, hasta que el candidato llega a la entrevista final. ¡Apúntate a nuestro Curso de TCP y prepárate para dar lo mejor de ti en las entrevistas!

Las pruebas que han de superar los aspirantes a TCP suelen ser las siguientes:

• Breve charla y presentación de la empresa
  • Presentaciones personales de cada uno de los candidatos
  • Prueba de rol play
  • Dinámicas de grupo
  • Entrevista personales

Si quieres formarte en nuestro Curso de TCP para convertirte en Azafata de Vuelo,  no dudes en contactarnos.

Requisitos para ser TCP en Wizz Air

• Edad mínima: 18 años. En el caso de Wizz Air Abu Dhabi, la edad mínima es de 21 años o más.
  • Estatura: No piden una estatura específica del candidato sino que este alcance los 210 cm con los brazos extendidos, aunque sea de puntillas.
  • Titulación: Mínimo bachillerato o equivalente.
  • Idiomas: Nivel medio-alto de inglés, oral y escrito.
  • Ventaja: Disponer de otro idioma europeo.
  • Wizz Air Abu Dhabi: Los candidatos que hablen árabe tienen una ventaja frente al resto.
  • Pasaporte en vigor sin limitaciones (mínimo 6 meses).
  • Capacidad para nadar sin ayuda.
  • Vivir a menos de 60 minutos de la base elegida, así como estar preparado para hacer este trayecto según el horario de trabajo.

¿Cómo es el TCP de Wizz?

• Una persona entusiasta a la que le gusta trabajar con gente.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente y crea un ambiente agradable a bordo.
  • Su comportamiento es tranquilo y orientado a la búsqueda de soluciones en las situaciones difíciles.
  • Recibe a los pasajeros siempre con una sonrisa y les ayuda durante el vuelo.
  • Ofrece el servicio y la venta a bordo y disfruta con ello.
  • Es una persona puntual, ofrece una excelente imagen y un servicio al más alto nivel.

¿Estás buscando más recomendaciones para convertirte en todo un profesional a bordo? ¡Apúntate a nuestro Curso de TCP

¿Por qué Wizz es una muy buena opción para volar como TCP?

Porque Wizz Air está en pleno crecimiento, lo que te permitirá a ti también crecer con ellos e ir ascendiendo; ofrecen muy buenas condiciones a sus TCPs y además el ambiente entre compañeros tiene fama de ser estupendo. Además, Wizz Air te ofrece:

• Un salario competitivo.
  • Un puesto de trabajo estable en una empresa en rápido desarrollo.
  • Un entorno de trabajo agradable y multicultural.
  • Oportunidades profesionales de crecimiento.
  • Billetes de avión a precio especial ilimitados (también para tu familia y amigos).
  • Vuelos y alojamiento durante el curso de formación pagado por la compañía.
  • Dietas durante el curso de formación pagadas por la compañía.

Imaginamos que, después de todo lo que te hemos explicado de la compañía, te resultará muy atractivo trabajar como Azafata de Vuelo en una aerolínea como Wizz Air. Ya sabes que en Central Escuela Aeronáutica contamos con un convenio con esta compañía, que organiza varios procesos de selección en nuestra escuela a lo largo del año, para los alumnos de nuestro Curso de TCP.

Y tú, ¿te animas a formarte como Azafata de Vuelo y hacer el Curso de TCP con nosotros?