Adrián – Su historia en las nubes

Entrevista de Laura Porta

Soy Adrián Lorente, tengo 31 años y vivo en Castelldefels.

¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Me di cuenta con 22 años, cuando Edgar, mi mejor amigo fue reclutado para Emirates. Nunca antes me había llamado la atención este mundo, pero cuando vi el desarrollo personal que estaba viviendo mi amigo y todo lo que le estaba aportando su trabajo como TCP, lo tuve claro. Quería evolucionar y no podía esperar a convertirme en TCP.

¿Cómo recuerdas tu formación en Central BCN? ¿Qué asignatura disfrutaste más?

Lo recuerdo claramente porque era algo que quería hacer desde hacía años. Desde que puse un pie en Central Barcelona no he vuelto a tener esa sensación de Domingo antes de afrontar un Lunes.

Me sentía motivado, además tanto mi clase como los profesores fueron una verdadera maravilla, no puedo recordar aquellos días con más cariño.

Mi asignatura favorita del Curso TCP era CRM, me encantaba aprender sobre herramientas de comunicación, además Quique te hace sentir partícipe en todo momento.

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi primera entrevista fue para Emirates, ya que quería compartir compañía con mi mejor amigo, y no pasé de la primera fase. Pero esto no me frenó, al contrario, me dio más fuerza. Hice 5 intentos en total, dos en Emirates y 3 en mi compañía actual, en Central Barcelona entendí perfectamente como pasar las pruebas sin problema.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

Muy intenso, nada te prepara para dar el salto, pero recuerdo que lo di todo. Me prepararon para un ritmo de trabajo alto, y esto me ayudó mucho. Mis compañeras fueron fantásticas y me ayudaron desde el primer momento que entramos al avión. En aquel momento supe que éramos un equipo.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?

Sin duda, el ambiente de trabajo, hay un compañerismo latente en todo momento, ayudan a los TCPs veteranos y nuevos, siempre tienes un respaldo.

¿Qué ventajas destacarías más de este sector?

Lo más destacable para mi serían las facilidades para volar, aunque también las habilidades que desarrollas en tu trabajo como TCP.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Me gusta despertarme con antelación porque me gusta ir con mucha calma a volar. Intento hacerlo lo mejor posible disfrutando de algo que he luchado durante mucho.

Además sigo una serie de hábitos saludables y potenciadores que me ayuden a aguantar perfectamente las rotaciones y llegar a tantas cosas que tengo por hacer dentro y fuera del avión.

Comer saludable, hacer ejercicio, dormir todo lo que puedo si me toca madrugar mucho…

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Podría dar aquí la respuesta más larga del mundo porque todo ha cambiado prácticamente en mi vida desde que decidí convertirme en TCP.

Destacaría en particular la sensación de tranquilidad y felicidad de saber y sentir que estoy en el lugar adecuado, todo ha dado un salto de calidad muy notable en mi vida desde que hago lo que siempre quise.

¿Cómo llevas el tener tanta repercusión mediática en RRSS?

Es algo que cuesta asimilar porque la escalada fue muy rápida pero es super divertido! De repente me veo haciendo lo que me gusta y con cierto foco mediático para además compartirlo. Adoro crear nuevo contenido en todo momento para mi es algo más que he hecho siempre.

Estoy conociendo a gente de todo el mundo y tengo el placer de descubrir y colaborar con otros creadores y marcas, algo que me hace seguir creciendo en otros ámbitos.

Simplemente es un segundo sueño cumplido, ahora mismo me siento en el lugar adecuado en todos los sentidos, y las redes sociales han sido el ejemplo perfecto.

¿Por qué recomiendas hacer el Curso TCP en Central Barcelona?

Por la dedicación en especial del profesorado, el cariño y cuidado con el que tratan a cada TCP.  Cuando ya estamos volando, compañeros TCPs y sobrecargos distinguen perfectamente el perfil de un alumno de Central Barcelona por su alto nivel y capacidad.

En Central Barcelona cuidan cada detalle, aportan herramientas esenciales para poder aplicar a cualquier aerolínea, pulen tu imagen como TCP (algo en lo que la directora está muy presente) y en general te convierten en un perfil muy competente.

Además me quedo con todo el cariño recibido, con seguir en contacto año y medio después de terminar el Curso TCP, de haber terminado las clases ya con trabajo y con toda la gente que me llevo para siempre.

¡Central Barcelona me ha ganado y pueden contar conmigo para lo que precise, siempre es un placer volver a casa!

¿Tú también quieres cumplir tu sueño? ¡Fórmate como Tripulante de Cabina en Central Barcelona!