Rubén Marín – Su historia en las nubes

Hola a todos! Mi nombre es Rubén Marín, tengo 20 años y soy de Sant Feliu de Llobregat. Vengo a explicaros un poco lo que está siendo mi día a día como TCP y como desarrollé la pasión por este maravilloso mundo de ser Tripulante de Cabina a raíz de formarme como TCP en Central Barcelona.

¿Siempre quisiste ser TCP? ¿En qué momento te diste cuenta de tu pasión por la aviación?

Desde pequeño siempre me han gustado los aviones, viajar; y esa curiosidad fue despertando mi pasión por la aviación, haciendo que a día de hoy, pueda trabajar donde me apasiona, siendo TCP.

¿Cómo recuerdas tu formación en Central Barcelona? ¿Qué asignatura disfrutaste más?

Recuerdo mi formación en Central Barcelona con mucha felicidad, ya que cada día aprendía cosas nuevas e interesantes, de la mano de un equipo de profesionales los cuales aman la aviación y hacen porque a los alumnos les encante de igual manera.

También destacaría conocer a gente nueva con la que podrás volar en un futuro y desde el principio creas vínculos super especiales. La asignatura del Curso TCP que disfruté mas fue ‘Operación Normal y de Emergencia’ donde ves todos los procedimientos dentro de cabina y los materiales de emergencia que esta contiene.

¿Cómo fue tu primera entrevista de TCP? ¿Fue la que te brindó las alas o hubo más intentos?

Mi primera entrevista fue bastante exitosa, ya que gracias a ella, obtuve mis primeras alas en una aerolínea maravillosa. Es un día donde realmente has de demostrar que eres apto para el puesto, de ahí que haya muchos nervios durante la jornada; pero a pesar de ello, te reúnes con gente con la misma ilusión que tú de obtener ese trabajo y compartes con ellos un día único.

¿Cómo fue tu primer vuelo FAM?

Personalmente, mi primer vuelo FAM fue maravilloso, ya que tenía muchas ganas de empezar a volar y aplicar mis conocimientos adquiridos durante el Curso de TCP y en el curso de conversión impartido por la compañía. Además de querer aprender de la experiencia de mis compañeros.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de tu aerolínea?

Me gustan muchas cosas de mi aerolínea: mis compañeros de trabajo, el ambiente que hay trabajando, el dinamismo durante el día a día… Valoro que te hagan sentir y disfrutar la aviación diariamente.

¿Qué ventajas destacarías más de este sector?

Como he mencionado anteriormente, este sector te abre las puertas de poder conocer personas y culturas de alrededor del mundo. Viajar es un privilegio, y por suerte, en este sector tenemos esa oportunidad que no podemos dejar pasar. Además de poder disfrutar de un trabajo fuera de lo común, donde cada día son nuevos retos.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Mi día normal de trabajo se compone por hacer las tareas domésticas y recados; y prepararme para afrontar mi día laboral. En él, nos reunimos con la tripulación en la sala de presentaciones, donde haremos un briefing de emergencia y se comprueba que todos tenemos la documentación en regla). Y al final del día se hace un pequeño briefing, donde repasaremos qué tal han ido los vuelos y anotamos incidencias.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en TCP?

Mi vida, personalmente, no ha cambiado mucho desde que soy Tripulante de Cabina. Por suerte, puedo complementar mi vida laboral con la personal, ya que la base donde opero, está en mi ciudad natal. Cabe recalcar que no tiene porque ser así siempre, pero yo he tenido esa suerte y a día de hoy estoy muy feliz de poder llevar el trabajo y mi vida personal a la vez. Por otro lado, si he de decir que, ahora que soy TCP, mentalmente me ha ayudado a llevar una vida más ordenada y madura.

¿Por qué recomendarías hacer el Curso de TCP en Central Barcelona?

Recomiendo hacer el Curso TCP en Central Barcelona, porque dan a conocer su amor por la aviación y dan lo mejor de ellos para enseñarte lo necesario y más para que tú también seas capaz de conseguir tu sitio en el sector. Te aconsejan y te guían siempre, durante el curso y a posteriori a la hora de encontrar tu aerolínea, con las entrevistas… Yo no pude quedar más satisfecho con su trato y recomiendo encarecidamente a todo el mundo que quiera hacer el Curso de TCP, que como yo, confíen en ellos porque realmente merece la pena.

Si al igual que Rubén, quieres cumplir tu sueño y conseguir tus alas, esta es tu señal. Fórmate como Tripulante de Cabina con nuestro Curso de TCP, y disfruta de una profesión apasionante para toda la vida. Obtendrás una Formación 360º, y en solo tres meses podrás estar recorriendo el mundo mientras trabajas. Suena bien, ¿verdad?